[Music]
06/02/2013

Google+ print cuaderno de viaje

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Tras las retrospectivas de Greg Dulli (The Afghan Whigs), Robin Proper Sheppard (Sophia) y Nathan Admuson (Rivulets), Desconcierto Cultural arranca el año con el concierto de Ben & Bruno, alter ego de Peter J. Brant que dará un concierto en el Kunsthalle.

Ben & Bruno es el proyecto de Peter J Brant. Se trata de un cancionero creado por el propio Peter en colaboración con otros músicos y en el que narra las vivencias del huérfano Ben, quien, tras perder a su madre, es secuestrado por una vecina fanática de la que se enamora, casándose con ella, teniendo dos hijas en común y separándose finalmente.

Se trata de un recorrido existencial por los recovecos de este personaje que en la voz del norteamericano destila aromas a folk experimental, unas veces infantil y campestre, otras más urgente y urbanita, recordando por momentos a figuras como Damien Jurado, Lou Barlow o los desaparecidos Elliott Smith y Mark Linkous.

Peter J Brant también es famoso por su faceta de realizador visual, ya que ha dirigido videoclips para The War on Drugs o de The Shadow Bureau, así como pequeños cortometrajes que acostumbra a proyectar antes de sus actuaciones. En los últimos ocho años ha grabado con Ben & Bruno seis álbumes, desde el delicioso “Handsome Danny” a “Marcescant”, manteniendo una línea paralela entre melodías rebosantes de emoción y una simplicidad instrumental que, en un equilibrio perfecto, acaba explotando en el corazón del oyente.

Más info aquí

More information

Location
localización
Start time
21:00:00
Start date
06/02/2013
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com