estado do tempo
Today is friday 26 december, it is 6ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Ciclo 'Las lunas de Amal 2011': 'La casa amarilla'

27/06/2011
[Cinema]

La Galería Caroní de la Fundación Araguaney acoge esta noche la última sesión de las Lunas de Amal 2011, una actividad del Festival Internacional de Cine EuroÁrabe Amal que empezó en febrero. La entrada será, como siempre, libre y gratuita hasta completar aforo.

En esta ocasión, el público que se acerque a la Galería Caroní podrá disfrutar del largometraje franco-argelino 'La casa amarilla', una producción de 2007 realizada por el director argelino Amor Hakkar y que ganó el premio TVG en la sexta edición de Amal, en 2008. Drama familiar, narra la historia de un padre que emprende un viaje en búsqueda del cadáver de su hijo en las montañas del Aurès, en el norte del país.

Las Lunas de Amal nacieron en 2010 y tienen lugar cada último lunes del mes, de febrero a junio. Su objetivo: brindar la oportunidad a los espectadores del festival de volver a ver películas participantes en ediciones anteriores. Además es el público, mediante sus votaciones online en la página oficial del Festival (www.festivalamal.es), quien elige el contenido de cada sesión. Así pues, si este mes parecían empatados otros dos cortos marroquíes 'Esperando la nieve' y 'Como los cangrejos', finalmente fue elegida 'La Casa amarilla', con un 46% de votos a favor.

Este lunes será la última sesión de las Lunas de Amal 2011 y se espera un público numeroso. En efecto, a lo largo de cinco meses, el éxito de las proyecciones ha ido aumentando consiguiendo llenos absolutos. El público pudo así volver a ver largometrajes como la película marroquí '¿Te acuerdas de Adil?' o la producción española de Irene Cardona 'Un novio para Yasmina', premio Amal en 2009. En abril y en consonancia con la primavera árabe, el público dedicó una sesión especial al cine egipcio con la proyección de los tres cortometrajes 'Sobre el suelo, bajo el cielo', 'Rojo Pálido' y 'La Criada' y el mes pasado el Festival se desplazó hasta la Plaza del Obradoiro con tres cortos libaneses en muestra de apoyo al movimiento. En esta última sesión, las Lunas se despedirán en su sede principal: la Galería Caroní (Rúa do Vilar 21), en pleno corazón de Santiago de Compostela.

More information

Start time
22:00:00
Start date
27/06/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Categories:Cinema Tags:Highlighted Old town Cinema Free Night Ratings: 1
How much did you like this entry?
Share it on: