estado do tempo
Today is tuesday 23 september, it is 14ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Chévere: 'Citizen'

20/10/2010 - 24/10/2010
[Theatre]

Chévere estrena en la Sala Nasa la primera parte de su nuevo proyecto de creación escénica para la temporada 2010-2011: Citizen, un proyecto que trata de la evolución de una supuesta empresa del sector textil  que se crea en Galicia a finales de los setenta y que después de treinta años acaba convirtiéndose en una de las multinacionales más potentes del mundo.

Con este proyecto se tratará de poner en práctica nuevos procesos de trabajo y producción, combinando la apuesta por la investigación teatral con la necesidad de obtener unos resultados de cara al público. El proyecto está estructurado en tres partes, en tres espectáculos autónomos que se irán estrenando a lo largo de la temporada. Cada uno de ellos será la continuación y consecuencia del anterior. Y al final, la suma de los tres supondrá un nuevo espectáculo.

Una creación Chévere.
En el escenario: Patricia de Lorenzo, Manuel Cortés.
Dirección: Xron.
Autor: Manuel Cortés.
Luces: Dr. Cabaleiro.
Sonido: Xacobo Castro. 
Producción: Juancho Gianzo.
Comunicación: Xana García.
Vídeo: Oroboro Films.
Arreglos sonoros: Xacobo Martínez Antelo.

Chévere es compañía residente en la Sala Nasa, con el apoyo de la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC-Xunta de Galicia) y la Concellería de Cultura del Ayuntamiento de Santiago de Compostela.

Citizen es una buena disculpa para hablar, ironizar y cuestionar los efectos de la globalización en relación con nuestras identidades individuales y colectivas.
Citizen se inspira en el Citizen Kane de Orson Welles. Esta película cuenta la historia de un empresario norteamericano que llegó a ser una de las personas más ricas y poderosas del mundo en el primer tercio del siglo XX. La obra de Chévere cuenta la historia de un supuesto empresario gallego que se convierte en una de las personas más ricas y poderosas del último tercio del siglo XX. Pero no empieza con la muerte del protagonista, sino con su nacimiento.

Citizen Primeira Parte nos sitúan en ese momento iniciático que tiene toda gran aventura. Cuando es difícil separar la realidad de los sueños. La verdad de la invención. El teatro de la vida. Franco acaba de morir. Todo tiene que cambiar. Ella está exactamente donde tiene que estar. Él no tiene posición. Ella es de un lugar del que tiene que huir. Él no sabe ni de dónde viene, pero sabe exactamente a dónde quiere llegar.

Los protagonistas de la primera parte serán Manuel Cortés y Patricia de Lorenzo, mientras que la segunda parte, que se estrenará en noviembre, contará con Miguel de Lira, Mónica García, Arantza Villar, Nekane Fernández y Patricia de Lorenzo.

En total, Citizen supondrá unas 50 representaciones a lo largo de toda la temporada.
Este montaje podrá llevarse a cabo gracias al hecho de que Chévere es una de las tres compañías residentes existentes en Galicia y la única que dispone de un teatro propio. Este modelo de compañía es único en España y está apoyado conjuntamente por la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Santiago.

More information

Venue
Sala Nasa
Location
Rúa de San Lourenzo, 51, Santiago de Compostela, 15705
Start date
20/10/2010
Finish date
24/10/2010
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
Categories:Theatre Tags:Highlighted Theatre Ratings: 1
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.