estado do tempo
Today is sunday 26 october, it is 19ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Chelo Matesanz: 'As miñas cousas en observación'

04/04/2014 - 08/06/2014
[Exhibitions]

El Centro Galego de Arte Contemporáneo presenta la primera muestra retrospectiva de la artista cántabra Chelo Matesanz en España. Matesanz, que comenzó a trabajar a finales de los años 80, es considerada una de las artistas más relevantes y singulares de su generación. La planta sótano del centro acogerá la exposición hasta el 8 de junio.

Mis cosas en observación es una panorámica de la obra de Chelo Matesanz que abarca desde sus inicios nos agitados y prolíficos años ochenta hasta hoy en día.

La muestra cuenta con más de cien obras entre esculturas, vídeos, pinturas, instalaciones, cosidos y collages en los que Chelo Matesanz cuestiona las categorías y los géneros tradicionales de las artes poniendo en duda la habilidad y el virtuosismo técnico. Analiza y revisa conceptos como la originalidad en la obra de artes, el valor de la autoría o la genialidad del artista. En el conjunto de su obra construye un complejo universo temático y procesal que te subviera desde el humor, la ironía, la burla y la crítica.

Las salas del CGAC albergan cuatro territorios metafóricos diferenciados que atienden a cuestiones fundamentales y recurrentes en la obra de la artista. Temas como la infancia, la violencia, el humor, la sexualidad, los iconos infantiles o la enfermedad con los que Chelo Matesanz se enfrenta a los condicionantes y perjuicios sociales, artísticos y culturales alrededor de la mujer. Un discurso feminista que la artista presenta de manera singular desde una mirada crítica e irónica.

More information

Venue
CGAC (Galician Centre of Contemporary Art)
Location
Rúa de Ramón del Valle-Inclán, 5, Santiago de Compostela, 15703
Start time
11:00:00
Start date
04/04/2014
Finish date
08/06/2014
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
Categories:Exhibitions Tags:Exhibitions Free Modern art Ratings: 1
How much did you like this entry?
Share it on: