Chelo Matesanz: 'As miñas cousas en observación'
[Exposiciones]
Chelo Matesanz: 'As miñas cousas en observación'
04/04/2014 - 08/06/2014

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Chelo Matesanz: 'As miñas cousas en observación'

El Centro Galego de Arte Contemporáneo presenta la primera muestra retrospectiva de la artista cántabra Chelo Matesanz en España. Matesanz, que comenzó a trabajar a finales de los años 80, es considerada una de las artistas más relevantes y singulares de su generación. La planta sótano del centro acogerá la exposición hasta el 8 de junio.

Mis cosas en observación es una panorámica de la obra de Chelo Matesanz que abarca desde sus inicios nos agitados y prolíficos años ochenta hasta hoy en día.

La muestra cuenta con más de cien obras entre esculturas, vídeos, pinturas, instalaciones, cosidos y collages en los que Chelo Matesanz cuestiona las categorías y los géneros tradicionales de las artes poniendo en duda la habilidad y el virtuosismo técnico. Analiza y revisa conceptos como la originalidad en la obra de artes, el valor de la autoría o la genialidad del artista. En el conjunto de su obra construye un complejo universo temático y procesal que te subviera desde el humor, la ironía, la burla y la crítica.

Las salas del CGAC albergan cuatro territorios metafóricos diferenciados que atienden a cuestiones fundamentales y recurrentes en la obra de la artista. Temas como la infancia, la violencia, el humor, la sexualidad, los iconos infantiles o la enfermedad con los que Chelo Matesanz se enfrenta a los condicionantes y perjuicios sociales, artísticos y culturales alrededor de la mujer. Un discurso feminista que la artista presenta de manera singular desde una mirada crítica e irónica.

Más información

Lugar
CGAC (Centro Galego de Arte Contemporánea)
Localización
Rúa de Ramón del Valle-Inclán, 5, Santiago de Compostela, 15703
Hora de inicio
11:00:00
Fecha de inicio
04/04/2014
Fecha de fin
08/06/2014
Horario

Ma-do: 11-20 h.

Inauguración: 20:00 h.

Gratuito

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com