Casa Baubo
[Música]
Casa Baubo
25/10/2011

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Casa Baubo

Durante el mes de octubre, el Jazz Club Dado Dadá ofrece la posibilidad de escuchar en directo a Casa Baubo, en un espectáculo sinestésico a cargo de Montse Merino (voz), Ton Risco (batería), Enrique Oliver (saxo), Xan Campos y Alejandro Vargas (piano).

Batería: Ton Risco
Piano: Xan Campos y Alejandro Vargas
Saxo Tenor: Enrique Oliver
Voz: Montse Merino

CASA BAUBO es un espectáculo sinestésico dirigido a un público adulto (sólo mayores de 18 años) que consiste en la interpretación en vivo de una serie de canciones e improvisaciones. Partimos de la hipótesis de que la combinación de los diferentes parámetros del sonido y la música de forma adecuada, a través de matices, texturas, intensidades, etc. de la voz y los instrumentos, y cómo se utilicen, representan de forma sonora las diferentes pasiones y personalidades que se encuentran sobre el escenario.

EN QUÉ CONSISTE CASA BAUBO?
Se trata de un proyecto musical y sinestésico, que forma parte de una investigación en Música y Musicoterapia que comenzó hace ocho años y que actualmente se desarrolla en tres líneas de observación simultáneas, de las cuales una de ellas, es este espectáculo musical.
Los objetivos principales por los que se lleva al escenario esta investigación son dos. Por una parte, se busca que los oyentes, a través del sonido y la Música y diferentes estímulos olfativos y visuales, hagan un viaje por diferentes personalidades, pasiones, emociones, sensaciones, estados de ánimo (ira, tristeza, orgullo, lujuria, amor, alegría, etc.) que nos producen imágenes mentales iguales a la banda sonora de una película. Estas personalidades, sensaciones, emociones e imágenes mentales, estarán estimuladas y reflejadas, de forma sonora, en la interpretación de las canciones que escogemos, pero también en las improvisaciones que enlazan estas canciones. Por otra parte, se trata de reafirmar y reforzar la hipótesis de que existe una relación entre los parámetros del sonido y la Música, y determinados aspectos concretos de la comunicación y la personalidad. Todo esto influye en quien escucha, cambiando el su estado anímico de una forma concreta, según el estímulo al que sean "sometidos" o ¿"expuestos" los oyentes. Este espectáculo será repetido en diferentes espacios y escenarios, observando, analizando y registrando las reacciones del auditorio.

Más información

Lugar
Jazz Club Dadó-Dadá
Localización
Rúa de Alfredo Brañas, 19, Santiago de Compostela, 15701
Hora de inicio
23:00:00
Fecha de inicio
25/10/2011
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com