Carolina Cruz Guimarey: 'Levons-nous! O himno das mulleres'
[Exposiciones]
Carolina Cruz Guimarey: 'Levons-nous! O himno das mulleres'
24/04/2014 - 14/09/2014

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Carolina Cruz Guimarey: 'Levons-nous! O himno das mulleres'

La Zona C acoge una nueva intervención artística, en esta ocasión de la mano de Carolina Cruz Guimarey. El himno feminista 'Levons-nous!' es la inspiración de esta intervención hecha específicamente para la Zona C. Este himno fue utilizado por el movimiento francés de la década de los 70 MLF (Movimiento de Liberación de las Mujeres) y comienza con unos versos muy relacionados con el interesante archivo fotográfico de mujeres anónimas con las que Carolina construye muchas de sus piezas: "Nosotras, que no hemos pasado, las mujeres / nosotras que no tenemos historia".

La inauguración contará con la presencia de la artista, de la comisaria de la muestra Clara Rodríguez Cordeiro, y del director-gerente del Auditorio de Galicia, José Víctor Carou. El grupo Habelas Hainas interpretará una versión actualizada de Levons-nous! (Levantémonos!).

A partir del trabajo que la artista está desarrollando en la actualidad -construido desde la aparente fragilidad que aportan los materiales domésticos que va encontrando en diversos mercados de antigüedades (manteles, sábanas, cajones, fotografías) y que sirven de base a su producción artística- parte de las piezas de LEVONS-NOUS! comienzan a crearse ya en 2013 en el Centre d'art Camac (Marnay-sur-Seine, Francia) y posteriormente en residencia artística en Vila Nova de Cerveira (Portugal), para terminarse durante varios talleres de bordado feminista en la Librería Lila de Lilith (Santiago de Compostela).

El interés de la artista en torno a conceptos relacionados con la identidad y la memoria de las mujeres, ha hecho que este himno resulte profundamente simbólico y que articule el discurso de esta intervención en la Zona C, evocando un momento de la historia de las mujeres cargado de esperanzas renovadoras y cuyos versos, lamentablemente, aún siguen siendo necesarios.

Más información

Lugar
Zona C
Localización
Rúa de San Domingos de Bonaval, 1, Santiago de Compostela, 15703
Hora de inicio
20:00:00
Fecha de inicio
24/04/2014
Fecha de fin
14/09/2014
Horario

Ma-vi: 17-20 h.
Sa-do: 11-14, 17-20 h.

Inauguración: 20 h.

Gratuito

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com