Carmen Quintela: 'Sahara esquecido'
[Exposiciones]
Carmen Quintela: 'Sahara esquecido'
13/06/2013 - 30/06/2013

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Carmen Quintela: 'Sahara esquecido'

La Casa das Crechas inaugura la muestra 'Sáhara esquecido', nueve imágenes fotográficas del campo de refugiados de Tindouf en el que sobreviven unas 150.000 personas realizadas por la periodista compostelana Carmen Quintela.

A la inauguración asistirán el el delegado del Gobierno Saharaui, Habibulah Mohamed, y la vicepresidenta de la asociación Solidaridade Galega co Pobo Saharaui, Uxía Fuciños. La autora no puede asistir por estar trabajando en este momento en Guatemala.

La exposición 'Sáhara esquecido' trata de ser una pequeña muestra del día a día en la wilaya de Ausserd, uno de los campamentos más precarios; y busca el acercamiento de la realidad saharaui a la ciudad de Compostela. Es el resultado de una breve estancia de la autora (periodista) en Tindouf, interrumpida inesperadamente a causa de la precipitada repatriación de los cooperantes que desempeñaban su cometido en los campamentos, y que tuvo como consecuencia el empeoramiento de la situación en los territorios.

Los beneficios recaudados de la venta de las fotografías irán destinados íntegramente al programa Vacaciones en Paz que organiza la asociación Solidaridade Galega co Pobo Saharaui.

Quienes asistan a la inauguración podrán probar té saharaui.

Más información

Lugar
Casa das Crechas
Localización
Rúa da Via Sacra, 3, Santiago de Compostela, 15782
Hora de inicio
12:00:00
Fecha de inicio
13/06/2013
Fecha de fin
30/06/2013
Horario

Inauguración: 20 h.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com