estado do tempo
Today is saturday 25 october, it is 19ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Carmen Ossorio: 'Ciudades Blancas: icono del abandono'

11/10/2012 - 08/11/2012
[Exhibitions]

Hasta mediados del mes de noviembre, la sala de exposiciones del hotel Puerta del Camino acoge 'Ciudades Blancas: icono del abandono', de la pintora Carmen Ossorio. La muestra exhibe una colección de paisajes urbanos, en donde el color, generalmente puro, y la forma, despojada de detallismo, se usan para traducir pensamientos y sensaciones en términos visuales. El resultado final son ciudades que languidecen, con un planteamiento estético naif, en una tristeza silenciosa.

En otras obras nos encontramos con los habitantes más desarraigados de esas ciudades que se nos muestran tristes, solitarios, desclasados. De ahí la oportuna metáfora del animal vagabundo que utiliza en numerosas ocasiones para aludir a esa vida decadente de soledad y abandono. Cabe destacar los cuadros con primeros planos de rostros aplanados, alargados, de trazo prominente que parecen evocar a El Greco.
 
Carmen Ossorio (Arzúa, 1953). Pintora y ceramista natural, después de vivir en diversos lugares de la comunidad gallega se asentó en el concello de A Pontenova, donde reside en la actualidad. Licenciada en Geografía e Historia y con formación en Artes aplicadas, compaginaría sus tareas creativas con su labor como crítica de Arte colaborando con diversos medios gallegos. Sus lienzos circulan por diferentes salas de Europa (París o Berlín) y los Estados Unidos (Massachusets, Boston o Nueva York) y ha recibido diversos reconocimientos a su labor artística. Cabe destacar el tercer premio Certame Cidade de Mondoñedo (1978), la selección Premio Pérez Villaamil (Ferrol, 1989) o la selección Premio Cidade de Lugo (1997 y 1998).

More information

Venue
Hotel Puerta del Camino
Location
Miguel Ferro Caaveiro, s/n. , 15078
Start time
10:00:00
Start date
11/10/2012
Finish date
08/11/2012
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on: