estado do tempo
Today is monday 22 december, it is 6ºC and fog in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Carlos Pardo: 'Paisajes urbanos no reales'

05/06/2012 - 31/07/2012
[Exhibitions]

El artista Carlos Pardo presenta hasta comienzos del mes de julio 'Paisajes urbanos no reales', una muestra en la que la fantasía distorsiona la realidad de calles y plazas e incluso los recuerdos y deseos. 27 obras sobre papel en técnica mixta y pequeño formato.

La muestra se compone de 27 obras. Son dibujos de paisajes urbanos de ciudades y villas no reales. Algunas con cierto parecido a las que podemos encontrar en Galicia, otras en cambio recuerdan las grandes urbes. Los edificios incorporan ornamentos fantásticos, los colores a menudo no son reales y en las escenas de las calles se adivinan líneas de colores que simbolizan fuerzas invisibles como el tiempo, la ilusión, el amor, la imaginación... el recuerdo. Otra realidad es posible o cabe imaginar lo real de otro modo pasándolo por el filtro subjetivo de la fantasía de cada uno. El recuerdo y lo que anhelamos también se tiñe de fantasía a veces.

Todas las obras están realizadas sobre papel en pequeño formato con técnica mixta: acuarela, pastel, tinta, carboncillo y lápices de colores. La mayoría fueron realizadas en los dos últimos años.

El Café BABEL, situado en pleno casco histórico de la Ciudad y próximo a la Facultad de Historia, es lugar ideal y tranquilo para hacer un descanso por la tarde en la visita a la Ciudad. Por la noche es un bar con actuaciones de grupos musicales, cuenta cuentos... Es un punto de encuentro entre españoles y peregrinos, erasmus y voluntarios europeos. Gente de infinidad de países en un ambiente divertido y tranquilo. A menudo se realizan fiestas temáticas: recientemente la fiesta griega y la fiesta de la mafia fueron un gran éxito. No importa la lengua que hable uno, en BABEL se hablan todas y todo el mundo se lo pasa bien.

More information

Start time
15:00:00
Start date
05/06/2012
Finish date
31/07/2012
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
How much did you like this entry?
Share it on: