Carlos Neira: '1 máis 3'
[Otros]
Carlos Neira: '1 máis 3'
15/05/2014 - 16/05/2014

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Carlos Neira: '1 máis 3'

La Galería Trinta presenta durante dos jornadas '1 más 3', un evento de artes vivas del artista Carlos Neira.

Cuando se trabaja en escena desde un enfoque conceptual durante una extensa trayectoria, la inercia natural del proceso creativo conduce a una cosmogonía intelectual propia. Un universo donde todos los elementos de la dramaturgia, que ya adquirieron direcciones diferentes a las tradicionales, consiguen una dimensión aún más radical e inesperada.

En efecto, es en ese contexto donde se comprende la aparición de un espacio ficticio sólo dependiente de la percepción, tan elástico como la mirada que lo construye; un espacio que se erige y transforma dentro de un tiempo efímero, que nada tiene que ver con el discurrir cronológico. Un cronotopo, en definitiva, edificado desde la mirada y el movimiento de un actor al servicio de tal complejo arquitectónico, de un director -que verbaliza, en directo, esa construcción- y de los medios tecnológicos -que enfrían la emoción humana al tiempo que humanizan la tecnología.

'1 más 3' conforma el inicio de una serie de eventos de artes vivas dentro de la línea descrita. Esta pieza en concreto experimenta con diferentes niveles de comunicación, indagando en los distintos planos lingüísticos e incorporando elementos del lenguaje matemático, físico y cibernético. Desde esos presupuestos, se muestran, además, nuevas maneras de fijar efectos fotográficos en la retina del espectador que van configurando la memoria de quien ve. Pero también de quien actúa. Van configurando... Van configurando la memoria de quien lee. Pero también de quien escribe... Ahora. De quien ve, de quien actúa. Como en un accidente. Van configurando... Actúa.

Más información

Lugar
Trinta
Localización
Rúa da Virxe da Cerca 24, Santiago de Compostela, 15703
Hora de inicio
21:00:00
Fecha de inicio
15/05/2014
Fecha de fin
16/05/2014
Precio en Taquilla

12 €

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com