Carlos Maño: 'Mecánicas'
[Exposiciones]
Carlos Maño: 'Mecánicas'
07/10/2010 - 03/11/2010

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Carlos Maño: 'Mecánicas'

Bajo el título 'Mecánicas', Carlos Maño presenta en la Galería Metro una selección de obras del “Libro de horas de Oriente”, trabajo con el cual culmina un viaje que comenzó a dibujar en el año 2000 desde planteamientos estéticos pop, cuestionando de forma ácida y mordaz la opulenta sociedad occidental y que transita en estos momentos por senderos menos lúdicos que reflexionan sobre verdades menos efímeras que evidencian las diferencias entre oriente y occidente como dos caras de la misma moneda.

El libro de Oriente cierra este camino de conocimiento entre dos realidades y en él recupera parte de su universo más personal, pero ahora fortalecido con una estética madura y refinada en los aspectos compositivos y cromáticos. Los iconos se han consumido, el espacio se abstrae y el tiempo de la percepción se enlentece para reflexionar sobre una naturaleza arraigada, bella e infinita. Carlos Maño nos trasmite con todos los recursos plásticos y narrativos, que este encuentro, el de la vida personal, es el resultado de todos los contrastes de emociones, de percepciones y de interpretaciones. Todos son parte de una misma cosa como lo son el día y la noche, la vida y la muerte, un viaje que merece ser contado en un libro, porque cada hora de este círculo es la hora.

Carlos Maño comenzó su formación artística en la Escuela Maestro Mateo de Santiago en el año 1978. Completó su formación en el taller del artista Armando Guerra en Vigo y de Guillermo Steingbruggén, profesor en la Universidad de BBAA de Lübeck, en Alemania. Además disfrutó de una Beca de la Diputación de Pontevedra en el año 1983. Realizó exposiciones individuales y colectivas en todo el territorio nacional, su trabajo fue seleccionado y premiado en diversos certámenes de arte, publicó numerosas ediciones de obra gráfica y su obra forma parte de importantes colecciones. Recientemente desarrolló el “Proyecto Luz”, intervención integral en el Colegio de La Portalada de Pastriz de Zaragoza, en colaboración con el arquitecto Miguel Angel Palasí Mainar.

Más información

Lugar
Metro Arte Contemporáneo
Localización
Praza da Quintana, 3 (Campus Stellae), Santiago de Compostela, 15704
Fecha de inicio
07/10/2010
Fecha de fin
03/11/2010
Horario

Lu-Vi: 11.00-14.00 h, 17.00-21.00 h.
Sa: previa cita.

Inauguración: 20.00 h.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com