estado do tempo
Today is sunday 28 december, it is 7ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Carlos Álvarez las Heras: 'Emblemas'

31/05/2011 -
[Exhibitions]

La Galería José Lorenzo inaugura 'Emblemas', una muestra de 15 obras –14 pinturas y una escultura- de Carlos Álvarez las Heras, joven artista leonés que exhibe por primera vez su obra pictórica en la ciudad compostelana.

La muestra, de muy amplia oferta temática, constituye una reunión excelente de soportes y procedimientos. Diferentes técnicas y dimensiones en las que Las Heras es capaz de desenvolver su particular trazo. Mediante un código de representación personalísimo, todas las obras giran en torno a la plasmación de figuras arquetípicas y emblemáticas, desde las referencias mitológicas (Sanson y Dalila, Poncio Pilatos) a los retratos parisinos en Montparnasse.

El estilo particular de Las Heras, con gruesos contornos que recortan figuras de tamaño desmesurado, alude ligeramente a Picasso y a la pintura alemana de vanguardia. Una plástica directa, con referentes en el mundo del cómic y la ilustración, pero con gran carga y contenido conceptual en su utilización del color.

Carlos Álvarez Las Heras (León, 1982) artista independiente, reside y trabaja en su estudio de Madrid desde el año 2000, con dedicación exclusiva a la creación pictórica. Tiene una trayectoria muy intensa en el mercado artístico contemporáneo con numerosas exposiciones y colaboraciones en toda España y Europa. En 2005 recibió la medalla al mérito artístico en el Colegio de España de París. Sus exposiciones en Manchester a cargo del Instituto Cervantes y el interés que ha mostrado por su obra AENA, con la muestra de obra reciente en la T2 del aeropuerto Madrid Barajas, dan cuenta de su gran proyección nacional e internacional.

More information

Start date
31/05/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Categories:Exhibitions Tags:Highlighted Exhibitions Free Modern art Ratings: 1
How much did you like this entry?
Share it on: