estado do tempo
Today is thursday 28 august, it is 19ºC and mostly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

'Camelia, flor de Galicia'

29/03/2013 - 30/03/2013
[Exhibitions]

Coincidiendo con la Semana Santa, y durante dos jornadas, el claustro del Pazo de Fonseca acoge la exposición 'Camelia, flor de Galicia', una muestra que reúne los más hermosos ejemplares de esta flor emblemática de Galicia, adonde llegó en el siglo XV procedente del Lejano Oriente para adornar los pazos y casas señoriales de la nobleza y que hoy puede contemplarse en la mayor parte de los jardines y parques públicos y privados de la comunidad.

La exposición, en la que participan más de 20 viveristas y coleccionistas de toda la comunidad, se centra en las distintas variedades de camelia y está organizada por Turgalicia en colaboración con la Sociedad Española de la Camelia, el Ayuntamiento de Santiago y la Universidad de Santiago.

La muestra, además, da a conocer la denominada Ruta de la Camelia, un viaje a una variedad de jardines, públicos y privados, que pueden ser visitados y que presentan su mejor aspecto en el momento de floración de los camelios, que tiene lugar en los meses de noviembre a marzo.

En las inmediaciones de Santiago, destacan los ejemplares de "camelia reticulata" de los Pazos de Oca y Santa Cruz de Ribadulla, quizá los más antiguos de Europa, con pazos y paisajes de una elegante decadencia, auténticos jardines botánicos creados con esmero y sabiduría, que figuran entre los más destacables de España, verdaderamente imprescindibles. Para conocerlos, te recomendamos esta excursión organizada de medio día: “Ruta de la Camelia: Pazos de Ribadulla y Oca”.

En Santiago de Compostela podemos ver camelias en diversos parques y jardines: las más espectaculares se sitúan en el parque de la Alameda, el parque de Belvís, el parque de San Domingos de Bonaval y en el jardín de la Plaza de Fonseca. También destacan las camelias del Parlamento de Galicia, las del Pazo de San Lourenzo de Trasouto, las del Campus Universitario Sur, las de la Rúa da Trinidade o las del Hostal dos Reis Católicos.

La Alameda, una de las zonas verdes más importantes y con más historia de la ciudad, cuenta con magníficos ejemplares de camelias, entre los que pueden encontrarse representación de diversas variedades: Camellia japónica, Camellia sinensis, Camellia reticulata y Camellia sasanqua.

Por su parte, el Parque de Belvís cuenta con los llamados "Laberintos de Camelias", tres espacios sumamente singulares y casi únicos, ya que la especie no suele emplearse para este tipo de formaciones geométricas.

En el parque de San Domingos de Bonaval, en la zona que antiguamente ocupaba la huerta donde los monjes cultivaban diversas especies aromáticas, pueden admirarse también hermosos ejemplares de camellia japónica. Merecen mención, asimismo, las camelias situadas en el jardín de la Plaza de Fonseca, en pleno corazón del casco histórico y a muy pocos metros de la Plaza del Obradoiro.

+ info sobre camelias y sobre parques y jardines de Santiago de Compostela en:
Centro de Información Municipal de Parques y Jardines
Parque de la Alameda. T: 650 125 589
Horario: lunes a viernes, 9:00-14:00 h.

+ info Ruta de la Camelia:
Turgalicia

More information

Venue
Colexio de Fonseca
Location
Praza de Fonseca, Santiago de Compostela, 15782
Start time
11:00:00
Start date
29/03/2013
Finish date
30/03/2013
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.