CAIR (Caídas Acrobacias Investigación Risas)
[Espectáculos]
CAIR (Caídas Acrobacias Investigación Risas)
17/12/2012 - 18/12/2012

Google+ imprimir cuaderno de viaje

CAIR (Caídas Acrobacias Investigación Risas)

Dentro de la programación especial de Navidad organizada por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, el Salón Teatro de Santiago acoge dos funciones de nuevo circo a cargo de la plataforma CAIR (Caídas Acrobacias Investigación Risas), que presenta un espectáculo de teatro gestual, danza, acrobacias y malabares.

CAIR ofrece una propuesta de teatro gestual, danza, acrobacias y malabares que nace de la fusión de cuatro personajes excéntricos con el don de caerse y darse golpes sin lastimarse. Bajo la dirección de Natalia Outeiro, sus cuatro intérpretes (Óscar Páez, Ariñe Azkue, Santi Montero y Jano Costas) construyen un espectáculo vanguardista que busca la innovación de las técnicas clásicas y la sorpresa en los espectadores.

Las acciones sencillas y cotidianas de estos personajes derivan en acrobacias a partir de caídas y golpes, contrastando con el desarrollo de coreografías de gran potencia visual en las que conviven danza y malabares. La emoción y el riesgo se suman al humor en una dramaturgia no lineal en la que lo absurdo, lo sencillo y lo universal está presente en las disparatadas rutinas del circo.
Al tiempo, CAIR propone una reflexión sobre los mecanismos de la risa ante situaciones que a priori podrían considerarse violentas. En este sentido, el espectáculo investiga en lo que ellos denominan "acrobacia excéntrica" para desarrollar nuevas acciones físicas de riesgo que, sin embargo, consiguen provocar la risa del público por su brillante ejecución.

Más información

Lugar
Salón Teatro
Localización
Rúa Nova, 34, Santiago de Compostela, 15705
Hora de inicio
20:30:00
Fecha de inicio
17/12/2012
Fecha de fin
18/12/2012
Precio en Taquilla

5 €

Precio Observaciones

Venta de entradas: Taquilla del Salón Teatro

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com