[Debates - colloquy]
12/06/2014

Google+ print cuaderno de viaje

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El Museo do Pobo Galego celebra una nueva edición de su ciclo 'Café da Memoria', un programa que recoge los relatos de nuestros y nuestras mayores, personas que son fuente viva de nuestra historia reciente. En esta ocasión estará centrado en las costureras, mujeres que trabajaron en una época con condiciones laborales muy duras y con profundos estereotipos de género.

Conchita Abad, Chiruca Blanco, Lourdes Choren, María del Carmen Lavandeira, Carmiña Ricart, Cruz Vázquez y Julita Villaverde son costureras ccompostelanas con las que, alrededor de un café, podremos conversar sobre este oficio fundamental en la cotidianeidad de nuestro pasado reciente. Un oficio básico y necesario pero, a la vez, dificultoso, mal pagado y, en ocasiones, poco valorado socialmente.

Al igual que los anteriores Cafés de la Memoria que llevamos haciendo desde 2008, esta edición contará con una moderadora, Noa López, gestora cultural con amplia experiencia en trabajos de investigación sobre nuestra memoria colectiva.

El 'Café de la Memoria' es una propuesta incluida en las actividades organizadas al amparo del convenio del Museo con el Ayuntamiento de Santiago de Compostela.

More information

Venue
Museo do Pobo Galego (Museum of the Galician People)
Location
San Domingos de Bonaval s/n, Santiago de Compostela, 15703
Start time
18:00:00
Start date
12/06/2014
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
How much did you like this entry?