Cabaret de Circo
[Espectáculos]
Cabaret de Circo
28/10/2011

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Cabaret de Circo

La Asociación de Novo Circo y Cabaré Pistacinco presenta en el Salón Teatro una única función de su particular Cabaret de Circo, un espectáculo en formato cabaret en el que una docena de polifacéticos artistas de nuevo circo desarrollarán una sucesión de siete números que permitirá dar a conocer al público general un panorama de las distintas líneas y propuestas artísticas en las que trabajan actualmente.

Sobre el escenario del espacio escénico que gestiona el Centro Dramático Galego y durante una hora y media de actuación, los intérpretes mostrarán sus distintas habilidades, desde malabares hasta equilibrios, pasando por zancos, cuerda o aéreos.

Así, Arturo escenificará su pieza S.L. (Sociedad Limitada), una parodia en clave de clown sobre el dilema de trabajar para vivir o vivir para trabajar; Pablo y Sofía presentarán su último trabajo de acrodanza, uhna pieza con reminiscencias del pasado; Dj Capuzzi y la señorita X harán lo propio con Disco Delivey, un espectáculo hecho con mucho amor, que promete malabares, claqué, acrobacias y mucho humor; y Santi, uno de los malabaristas punteros de Galicia, deleitará a los aficionados de los malabares; al igual que Jano, un equilibrista con influencias de los países del este.

Además, Duelirium, compañía finalista del programa Xóvenes Talentos do Circo Europeo que integran Raquel Oitavén y Mercè Solé, llevará a cabo un viaje mágico en la búsqueda de nuevos elementos e instalaciones aéreas. Finalmente, Girisho conseguirá que los asistentes contengan el aliento mientras realiza sus ejercicios en la cuerda. Todo esto, aderezado con el humor de Antón Coucheiro y Antuan de la Creme, presentadores de la gala.

En el año 2000 se creó la Asociación de Novo Circo y Cabaré Galega Pistacatro, colectivo que además de artistas incluye a profesionales y aficionados de otras categorías técnicas como la escenografía, la producción o la música, y que fue el germen del actual movimiento de nuevo circo en Galicia. En 2005, siete artistas integrantes de la asociación crean la empresa Pistacatro Produtora de Soños. A principios del 2007 esta última pasó a llamarse Pistacinco, en relación a la continua evolución de su actividad.

En la actualidad está fuertemente consolidada y disfruta de convenios anuales con el Concello de Santiago de Compostela y con el Concello de Ames para financiar tanto su sede en la nave llamada Circonove, en el polígono de Novo Milladoiro, como sus actividades al aire libre y en los teatros de la ciudad.

Más información

Lugar
Salón Teatro
Localización
Rúa Nova, 34, Santiago de Compostela, 15705
Hora de inicio
20:30:00
Fecha de inicio
28/10/2011
Precio en Taquilla

10 €

Precio Observaciones

Las entradas se pondrán a la venta en la taquilla del Salón Teatro desde dos horas antes del comienzo del espectáculo.
Descuento del 40% para estudiantes, jubilados, usuarios del carné xoven y desempleados.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com