estado do tempo
Today is thursday 23 october, it is 27ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

'Biodiversidad en España'

15/07/2011 - 15/08/2011
[Exhibitions]

En el Año Internacional de la Biodiversidad, la Fundación Biodiversidad quiere mostrar en una exposición fotográfica al aire libre, la complejidad de la vida en sus diversas facetas, tratando de concienciar al visitante sobre nuestra responsabilidad en la peligrosa disminución de las especies y de los servicios que nos prestan. El Año Internacional de la Biodiversidad es una campaña global que aspira a ayudar a reducir significativamente el actual ritmo (sin
precedentes) de la pérdida de biodiversidad.

A lo largo de cincuenta imágenes de gran formato, obra de prestigiosos fotógrafos de naturaleza, conoceremos los elementos, procesos y ciclos que dotan al planeta del más sorprendente fenómeno del Cosmos, la vivacidad o si se quiere, la habitabilidad. El recorrido de la exposición nos lleva a conocer los múltiples rostros de la vida, con los comentarios de prestigiosos científicos dirigidos por Joaquín Araujo.

La exposición, desarrollada por Lunwerg, narra en imágenes espectaculares historias concretas del esfuerzo, a veces heroico y descomunal de algunas especies que se opusieron a grandes transformaciones. Sabremos el porqué aterran las serpientes y atraen a los osos o a los primates. Descubriremos que cada día se descubren decenas de nuevas especies. O sabremos cómo apreciaron la vida salvaje los grandes filósofos, artistas, poetas, etc.

Biodiversidad en España podrá visitarse hasta el 15 de agosto, en el Paseo de las Viudas del Parque de la Alameda de Santiago de Compostela, abierta por tanto a todos los que pasean por este céntrico y popular parque. La exposición está estructurada en cinco apartados:

1. ¿Qué es la vida, sabemos vivir?
2. Los sistemas vitales de España (endemismos). Nuestra multiplicidad.
3. Usos y abusos
4. Operaciones de rescate
5. Hacia la convivencia con la vida. La vivacidad como modelo.

El objetivo de esta exposición, en palabras de su comisario, Joaquín Araujo, no es otro que acercarnos a los seres vivos para remediar en la medida de lo posible la irreversible pérdida que supone la extinción de las especies de los cinco reinos de la vida. Para remediarlo, la exposición nos propone conocer estos seres vivos "su número, capacidades, residencias, así como los efectos negativos que afectan a su continuidad. No podemos abarcar toda la multiplicidad que forma la Biosfera, pero sí por lo menos acercarnos a una descripción de lo que supone ese descomunal empeño de la vida por aparecer, mantenerse, y hacerlo precisamente" "a través de la diversidad".

More information

Venue
Alameda Park
Location
Rúa do Campiño da Ferradura , Santiago de Compostela, 15705
Start date
15/07/2011
Finish date
15/08/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on: