Berrobambán: Sesión con Yoshihira Hioki
[Cursos y talleres]
Berrobambán: Sesión con Yoshihira Hioki
12/11/2010 - 13/11/2010

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Berrobambán: Sesión con Yoshihira Hioki

Durante dos jornadas continuamos con los monográficos de otoño de Berrobambán, que en esta ocasión contará con la presencia del pintor y cuentacuentos japonés Yoshihira Hioki.

(Osaka, Xapón) Pintor residente en Barcelona desde 1991. Llega con 18 años con la intención de "conocer el mundo". Desarrolló diversas actividades además de la pintura (performance, profesor de cultura japonesa en el Museu Etnológico de Barcelona...).
Ya había narrado cuentos anteriormente, pero siempre en japonés para el público nipón. Sin embargo, el encuentro en Barcelona con otros narradores empujó al joven vagabundo al mundo de la narración. Desde el año 2000 forma grupo con el músico saxofonista Víctor Boix y con la contralto Masako Hioki, Juntos nos ofrecen cuentos de origen sintoísta, del pensamiento budista, de la corte de los emperadores y de la alta sociedad, de la gente del campo o de las montañas del país del sol naciente, que tienen como hilo conductor la música y el canto.
Sin duda la narración y la pintura se complementan. Y se sabe que los cuentos japoneses son como pinturas hechas de palabras y silencio. Pinturas que reflejan la alegría y la tristeza de la vida misma.
Para más información, visita nuestra web www.berrobamban.com, llama al 981 573 626 o envía un correo a producion@berrobamban.com

Más información

Localización
localización
Fecha de inicio
12/11/2010
Fecha de fin
13/11/2010
Horario

Viernes y sábados de 16.30 a 20.30 h.
Sábados de 10.30 a 14.30 h.

Precio en Taquilla

60 €

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com