estado do tempo
Today is thursday 21 august, it is 18ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Navidad 2012: Árbol de Navidad del Obradoiro

13/12/2012 - 07/01/2013
[Fiestas]

El tradicional árbol de Navidad puede contemplarse un año más en la plaza del Obradoiro. Como viene siendo habitual, el Concello de Santiago utiliza un árbol natural, que luego regresará a su lugar original. De igual modo, el Departamento de Parques y Jardines recogerá los árboles de Navidad para recuperarlos en el Vivero municipal y luego reutilizarlos.

El árbol de Navidad se sitúa al lado del Pazo de Raxoi. Se emplea un árbol de 14 metros situado durante el resto del año en Salgueiriños, a donde volverá después de estas fechas. Para la decoración se han utilizado los mismos adornos que en 2011. El árbol adornará la plaza del Obradoiro hasta que se apague el alumbrado de Navidad en toda la ciudad.

Por otra parte, una vez pase la Navidad, el Departamento de Parques y Jardines recogerá los árboles de los ciudadanos, con el objeto de llevarlos al Vivero municipal para luego ser replantadas.

Cualquier vecino puede llevar su árbol al Vivero, que está abierto desde las 7:00 a las 14:00 horas. También puede llamar, para que le recojan su árbol, a los siguientes teléfonos:

Departamento de Parques y Jardines: 981 542 451
Protección Civil: 619 76 94 95

En un primer momento, los árboles serán trasladados al Vivero para su aclimatación, ya que proceden de un ambiente muy agresivo para ellos como son las viviendas con calefacción. Una vez recuperados serán replantados en espacios públicos o bien conservados en el propio vivero para poder ser usados nuevamente en la próxima Navidad.

More information

Start date
13/12/2012
Finish date
07/01/2013
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.