[Exhibitions]
04/11/2011 - 02/12/2011

Google+ print cuaderno de viaje

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Hasta el 2 de diciembre, el Paseo de las Viudas del Parque de la Alameda acoge la exposición 'Atalantar: de la cultura rural al desarrollo sostenible', organizada por Lunwerg Editores, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural, Medio Marino y el Concello de Santiago, a través del Departamento de Educación.

Esta exposición está itinerando por los principales parques urbanos de ciudades como Valencia (Parque de las Ciencias), Madrid (Jardín Botánico) o Granada (Alhambra). La muestra, ideada y comisariada por el naturalista Joaquín Araújo, se estructura en cuatro bloques: "Una portentosa fuerza creadora", "Creadores de Cultura", "¿Está derrotada la cultura rural?" y "Hacia una cultura atalantadora". Está compuesta por una selección de imágenes realizadas por prestigiosos fotógrafos, como Xurxo Lobato, José Antonio Martínez o Ángel Araújo, entre otros, en los que se propone un recorrido visual para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del medio rural en la sociedad actual.

Concebida como un recurso didáctico más, a disposición de los centros educativos de Compostela, esta exposición nace con la voluntad de acercar la cultura rural, por lo que se propone un recorrido, a través de la imagen y de la palabra, del desarrollo sostenible. Se suma al reconocimiento de aquellas personas que hicieron de su relación con la tierra un modo de vida y también la constatación de una realidad emergente que se adapta a los nuevos tiempos.

More information

Venue
Alameda Park
Location
Rúa do Campiño da Ferradura , Santiago de Compostela, 15705
Start date
04/11/2011
Finish date
02/12/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com