estado do tempo
Today is friday 11 july, it is 23ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

'Atalantar. De la cultura rural al desarrollo sostenible'

04/11/2011 - 02/12/2011
[Exhibitions]

Hasta el 2 de diciembre, el Paseo de las Viudas del Parque de la Alameda acoge la exposición 'Atalantar: de la cultura rural al desarrollo sostenible', organizada por Lunwerg Editores, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural, Medio Marino y el Concello de Santiago, a través del Departamento de Educación.

Esta exposición está itinerando por los principales parques urbanos de ciudades como Valencia (Parque de las Ciencias), Madrid (Jardín Botánico) o Granada (Alhambra). La muestra, ideada y comisariada por el naturalista Joaquín Araújo, se estructura en cuatro bloques: "Una portentosa fuerza creadora", "Creadores de Cultura", "¿Está derrotada la cultura rural?" y "Hacia una cultura atalantadora". Está compuesta por una selección de imágenes realizadas por prestigiosos fotógrafos, como Xurxo Lobato, José Antonio Martínez o Ángel Araújo, entre otros, en los que se propone un recorrido visual para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del medio rural en la sociedad actual.

Concebida como un recurso didáctico más, a disposición de los centros educativos de Compostela, esta exposición nace con la voluntad de acercar la cultura rural, por lo que se propone un recorrido, a través de la imagen y de la palabra, del desarrollo sostenible. Se suma al reconocimiento de aquellas personas que hicieron de su relación con la tierra un modo de vida y también la constatación de una realidad emergente que se adapta a los nuevos tiempos.

More information

Venue
Alameda Park
Location
Rúa do Campiño da Ferradura , Santiago de Compostela, 15705
Start date
04/11/2011
Finish date
02/12/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.