Ascensión 2014: Concierto de la Banda Municipal de Música
[Música]
Ascensión 2014: Concierto de la Banda Municipal de Música
29/05/2014

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Ascensión 2014: Concierto de la Banda Municipal de Música

Con motivo de las fiestas de la Ascensión, la Banda Municipal de Música de Santiago ofrece un concierto en la Rúa do Vilar. El programa incluye obras de Tchaikovsky, J. Franco, J. Serrano, V. Ruiz Gómez y J. Guerrero.

PROGRAMA

Camino de Rosas PD, J. Franco
O Lago dos cisnes, P. I. Tchaikovsky
Los claveles, J. Serrano
Como las propias Rosas, PD V. Ruiz Gómez
La Rosa del Azafrán, J. Guerrero

Dir: Juan Miguel Romero Llopis

La Banda Municipal de Música de Santiago de Compostela es una de las más antiguas de Galicia, ya que fue fundada en 1849. Fue un centro educativo para la formación de instrumentistas, y a a ella acudieron durante muchos años los niños acogidos en la Casa Hospicio, paliando en parte las restricciones educativas en el ámbito musical que sufría la población infantil más desfavorecida, y que en muchos casos supuso un medio de vida para muchos de ellos.
Durante los primeros años es una agrupación de aficionados hasta que en 1876 el Municipio decide hacerse cargo de ella y comienza a profesionalizarse. Una de sus actividades más importantes eran los conciertos, denominados paseos, en la Alameda o en la Rúa do Vilar, lo que supuso el traslado de la música de las veladas privadas a un ámbito público donde pudiesen disfrutar de él ciudadanos de todos los estamentos sociales.

En la actualidad, su director titular es Juan Miguel Romero Llopis. La Banda realiza sus conciertos en la temporada de invierno en el Teatro Principal, construido en 1840-1841, en el solar que había ocupado la Casa de Comedias; y en la temporada de verano, los conciertos son en la Rúa do Vilar. Actualmente cuenta con 38 componentes y su actividad se basa fundamentalmente en los conciertos dominicales a lo largo de todo el año; conciertos de verano los jueves y domingos; conciertos didácticos en período lectivo, en los que participan cientos de chicos de Santiago y comarca, intercambios culturales, y todos aquellos actos protocolarios para los que sea requerida por el Municipio.

 

Consulta el PROGRAMA COMPLETO de las Fiestas de la Ascensión.

Más información

Localización
Rúa do Vilar, Santiago de Compostela, 15705
Hora de inicio
12:30:00
Fecha de inicio
29/05/2014
Gratuito

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com