estado do tempo
Today is monday 20 october, it is 18ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Ascensión 2012: 'Noche Abierta de Primavera'

18/05/2012
[Fiestas]

La concellería de Comercio, dirigida por Reyes Leis, organiza por primera vez la "Noche Abierta de Primavera" del comercio compostelano, que se celebrará el viernes 18 de mayo y que se integra dentro del programa municipal de actividades de las Fiestas de la Ascensión.

Un total de 44 comercios participantes abrirán sus puertas hasta las once de la noche para ampliar el horario comercial habitual y facilitar las compras en el pequeño comercio de la ciudad en un día en el que habrá  ambiente festivo por la Ascensión. Los comercios participantes se identificarán con el cartel promocional del programa. Entre todas las personas que hagan compras superiores a 20 euros en alguno de estos comercios se sorteará un viaje para dos personas las islas Canarias y diez vales de compra de 50 euros para comprar en los propios comercios participantes.

Con el ánimo de facilitar el máximo el acceso a la ciudad, se adoptarán a las siguientes medidas relativas al transporte urbano y aparcamientos.
La línea 1 del transporte urbano se prolongará al aparcamiento de Santa Marta en las dos direcciones, facilitando así su uso por la gente que se acerque la ciudad con motivo de las fiestas y para realizar sus compras.
- Polígono del Tambre – Boisaca - rúa Senra – rúa Choupana – parking Santa Marta – hospital Clínico.
- Hospital Clínico – parking Santa Marta – rúa Choupana – rúa Senra – polígono del Tambre.

La frecuencia de esta línea para los días 17, 18 y 19 de mayo será la siguiente:
- Jueves 17 de mayo: en horario de mañana cada 16 minutos y en horario de tarde cada 30 minutos.
- Viernes 18 de mayo: cada 16 minutos a lo largo de todo el día.
- Sábado 19 de mayo: en horario de mañana cada 20 minutos y en horario de tarde cada 30 minutos.

El horario del aparcamiento de Santa Marta será el jueves 17 de mayo de 10 h a 22.30 h y el viernes 18 y sábado 19 de mayo de 7.30 h a 22.30 h. La tarifa será de 1,50 euros que se abonará a la entrada y el usuario podrá estacionar todo el día.

Con el ánimo de facilitar las compras de los padres y madres, en el Centro Sociocultural del Ensanche habrá servicio de guardería en horario de 18.30 h a 21.30 h. El servicio ofrecerá dos talleres (para crear sus propios monederos y mariposas) para niños y niñas de entre 4 y 12 años. Habrá sesiones cada hora. Se admitirán de forma simultánea 30 niños (15 niños por taller). Las inscripciones podrán realizarse a partir de las 18 h en el propio centro.

Se colocará además un hinchable para niños de 1 a 3 años, que deberán asistir, en este caso, acompañados de algún familiar responsable.

El programa se complementa además con animación en calle consistente en sketches cortos e interaciones con los viandantes y comercios participantes que animen a la ciudadanía a entrar y conocer lo que ofrece nuestro comercio. La animación tendrá una duración de una hora y media, de 21 h a 22.30 h y recorrerá durante ese tiempo diversas calles del Ensanche y del casco histórico compostelano.

En el Ensanche se desarrollará la animación "Familia de 0 a 99 años": familia de personajes circenses donde no faltará de nada: madre zancuda, hijos adolescentes, pequeños que juegan a malabares, los bebés y como no podía faltar, el abuelo.

En el casco histórico se ofrecerá el número "Barroque Chimpins": dos personajes muy elegantes que huyeron del siglo XVII en zancos acrobáticos y hoy están aquí.

Toda la información en www.santiagodecompostela.org

More information

Start date
18/05/2012
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
How much did you like this entry?
Share it on: