'As laranxas máis laranxas de todas as laranxas'
[Infantiles]
'As laranxas máis laranxas de todas as laranxas'
13/12/2014 - 14/12/2014
Google+ imprimir cuaderno de viaje

'As laranxas máis laranxas de todas as laranxas'

Los niños, todos los niños, se entregan, con más entusiasmo, a inventar sus recintos de realidad, dándole vueltas de tornillo a lo real hasta construir su propio espacio verosímil, que aceptar un irreal ajeno, alienante, ausente y a menudo atestado de moralina. Hay una manera atroz de ser niño: no serlo.

Carlos Casares, niño que fue por tierras de Limia, en tiempos de hambre y de posguerra, no llenó su imaginario de hadas cursis y princesas ridículas, sino de historias heroicas y aventuras asombrosas, de la mano, de la boca de su abuelo Herminio.

Escrita en un único acto y localizada en el ambiente rural gallego, la historia comienza con el nacimiento de cinco naranjas gigantes y muy extrañas en el limonero de la huerta de la casa de Elías y Anxa. Una de ellas explota cuando el amo de la casa la toca. Con el estruendo de la explosión acuden los vecinos, y a partir de entonces comienzan a ocurrir anécdotas insólitas, ilógicas, incluso disparatadas, absurdas, pero divertidas, protagonizadas por los dueños de la huerta, el Vecino de la Escopeta, el Gordo o Toneladitas, la Vecina Sabida, a Desdentada, el Huevo o la gallina Petra.

 

+info: www.compostelacapitalcultural.com

Galería de imágenes

'As laranxas máis laranxas de todas as laranxas'

Más información

Lugar
Salón Teatro
Localización
Rúa Nova, 34, Santiago de Compostela, 15705
Hora de inicio
18:00:00
Fecha de inicio
13/12/2014
Fecha de fin
14/12/2014
Precio en Taquilla

3 €

Precio Observaciones

Venta de entradas: Teatro Principal (ma-sa: 18-21 h), entradas.abanca.com, Salón Teatro (días de representación, 2 horas antes de la función)