estado do tempo
Today is thursday 23 october, it is 22ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Arturo Álvarez: 'El volumen de la luz'

24/02/2011 - 12/03/2011
[Exhibitions]

Hasta mediados del mes de marzo, Arturo Álvarez y Martín Azúa exponen en Factoría su singular repertorio lumínico. La luz como obra de arte.

Durante toda su trayectoria Arturo Álvarez ha jugado con luz a tamizarla, atraparla, difuminarla y colorearla… Un juego sin fin, una danza plena. La luz es caprichosa, se escapa, se filtra, se oculta. Entre creador y luz se produce un diálogo rico y pleno, que con el correr del tiempo se vuelve amable y amigo. Los dos se conocen y complementan.

Las formas curvilíneas, generosas, amplias y en ocasiones estilizadas, nos remiten siempre a la mujer, a lo femenino y también  a la naturaleza más exuberante, temas que impregnan su obra y son siempre recurrentes.

La fascinación por formas reconocibles, como elementos de trabajo para generar nuevos objetos le han llevado a dar una ojeada por el retrovisor y rescatar objetos con historia, con memoria, que aportan una nueva narrativa. La idea de revivir una experiencia mediante un objeto está presente con signos de femineidad  y  sofisticación.

El volver la mirada atrás para recuperar, recrear y reinventar técnicas manuales ancestrales, mezclando materiales cotidianos, son su motor en  los últimos años, como un intento para  que el ser humano no olvide quien es y de donde viene.
 Volver a los orígenes, a la fuente, donde la luz, la forma y la materia se entremezclan con sutileza, para dar lugar a unos objetos bellos y sutiles, que emocionan y no dejan indiferente.

En este viaje por “el volumen de la luz” le acompaña el diseñador Martín Azúa, autor de la lámpara Lúa,  un elemento transportable para dentro o para fuera. La luna en la tierra. Martín diseñó además el espacio ON|OFF para la Ciudad de la Cultura y las espectaculares lámparas que produjo arturo alvarez. Unos inmensos cartuchos que se abren al cielo ofreciendo todo su esplendor.

More information

Start date
24/02/2011
Finish date
12/03/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Categories:Exhibitions Tags:Exhibitions Modern art Ratings: 1
How much did you like this entry?
Share it on: