estado do tempo
Today is thursday 2 october, it is 25ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Apóstol 2011: Espectáculo extraordinario de luz y sonido

24/07/2011
[Fiestas]

La Plaza del Obradoiro acoge esta noche el mayor espectáculo de luz y sonido de Santiago. A las proyecciones de espectaculares imágenes multimedia sobre la fachada de la Catedral sigue los fuegos artificiales, visibles desde toda la ciudad. Este año, se incorporan por primera vez en la historia de los Fuegos las últimas tecnologías de realidad virtual aplicada a la proyección sobre monumentos, en un proyecto que emplea la técnica del mapping, que permite obtener efectos de movimiento (llamados 4D) que producen un gran efecto de realismo, con una marcada sensación de volumen.

Se trata de una técnica novedosa que puede recrear atmósferas y espacios en lugares donde no existen. También se utilizará la tecnología del warping, que consiste en ajustar la proyección a la superficie total del edificio, como si fuera una piel. De hecho, será la primera vez que el warping se aplique sobre una fachada de las características del Obradoiro, de una compleja arquitectura barroca, y con una potencia de proyección nunca antes empleada. Así, la fachada no será una mera pantalla sobre la cual proyectar, sino que se fundirá con la imagen formando un todo, lleno de dinamismo y movimiento.

El objetivo es que la Catedral tenga vida propia, que se acerque al espectador, conviviendo con él, abriendo sus puertas y ventanas y permitiendo al espectador penetrar en su interior. La superficie de las proyecciones multidimensionales abarcará también las fachadas del Pazo de Xelmírez y del Claustro de la Catedral. Debido a las características de esta nueva tecnología, y con el fin de aprovechar toda la superficie de la fachada, no se contempla la quema de la fachada neogótica, lo que garantiza una mayor espectacularidad de las recreaciones virtuales.

El guión del espectáculo se articula en siete secuencias (El bosque animado, La barca de piedra, Campo de estrellas, Construcciones y deconstruciones, El Pórtico de la Gloria, La Vía Láctea, el Caminos y sus catedrales; Visitantes virtuales), que a través de la imagen, del sonido, de la luz, de la música y de la pirotecnia rememoran el proceso constructivo y la historia de la Catedral de Santiago.

Un resumen del mismo espectáculo, de unos 10 minutos de duración, se repetirá entre los días 25 y 30 de julio, en la plaza del Obradoiro.

En lo que se refiere a la pirotecnia, los Fuegos del Apóstol del 24 de julio incluirán el disparo de más de 4.200 artefactos (2.200 kilogramos). Los espectáculos de las noches del 25 al 30 de julio también incorporarán una pequeña parte de pirotecnia. Por último, el castillo de fuego artificial del 31 de julio, en la Alameda, de 15 minutos de duración, estará formado por 1.576 artefactos.

HORARIOS

24 de julio, 23:30 h.
Fuegos del Apóstol
Praza do Obradoiro

25 a 30 de julio, 23:30 h.
Espectáculo multimedia
Praza do Obradoiro

31 de julio, 23:30 h.
Castillo de fuegos de artificio
Alameda. Escalinata del Campus Sur

More information

Venue
Plaza del Obradoiro
Location
Praza do Obradoiro, Santiago de Compostela, 15705
Start time
23:30:00
Start date
24/07/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.