Apóstol 2011: Concierto de Berrogüetto
[Música]
Apóstol 2011: Concierto de Berrogüetto
25/07/2011

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Apóstol 2011: Concierto de Berrogüetto

La Plaza de la Quintana acoge esta noche uno de los platos fuertes de las Fiestas del Apóstol de este año. Berrogüetto, uno de los grupos de música folk más prestigiosos de Galicia cuyo repertorio conjuga con destreza la música tradicional y la modernidad, ofrece un concierto en el que realizarán un repaso por toda su discografía.

El viaje épico de Berrogüetto empieza en la primavera de 1995 en Galicia, cuando seis músicos de procedencias dispares se juntaron con la intención de llevar la música celta tradicional de su país un paso más allá, hacia el futuro, y experimentar nuevas sonoridades.

En un plazo muy breve, sin abandonar su sensibilidad inicial, Berrogüetto se ha convertido en una de las formaciones de world music más importantes del mundo. Una de las marcas gallegas que funcionan en el mercado musical internacional por su mezcla de pasión por la tradición musical y la experimentación en la contemporaneidad. Las dos caras de una misma figura en un mercado global donde peligra la pluralidad cultural.

Más información

Lugar
Plaza Quintana
Localización
Praza da Quintana de Vivos, 1, Santiago de Compostela, 15782
Hora de inicio
21:30:00
Fecha de inicio
25/07/2011
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com