estado do tempo
Today is friday 22 august, it is 20ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Apóstol 2013: Espectáculo extraordinario de luz y sonido

24/07/2013
[Fiestas]

**ANULADOS TODOS LOS ACTOS DE LA FESTIVIDAD DEL APÓSTOL Y DEL CONCELLO EN SEÑAL DE DUELO POR LAS VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE FERROVIARIO DE SANTIAGO**

La Plaza del Obradoiro acoge esta noche el mayor espectáculo de luz y sonido de Santiago. Esta edición destacará por la mayor presencia de los efectos pirotécnicos en un espectáculo en el que la música será el hilo conductor en torno al cual se combinarán armónicamente pirotecnia y proyecciones audiovisuales.

La empresa responsable, Ricasa, ofrecerá un espectáculo totalmente diferente al de otros años, con más de 5.280 elementos pirotécnicos previstos y diseñados exclusivamente para la ocasión. Ricasa es la mayor empresa pirotécnica de España y responsable de los espectáculos de fuegos artificiales de eventos como el Mundial de Fútbol de Sudáfrica o los Juegos Olímpicos de Sidney.

Además se utilizará un nuevo sistema de disparo, que disminuye el humo producido por los elementos pirotécnicos, y se facilitará que el mayor número de público, aunque no esté presente en la plaza, pueda presenciar los fuegos artificiales.

Con respecto a la parte audiovisual, no faltará el 3D ni el mapping, potenciados con una sonorización diferente. El espectáculo, denominado "Muchos caminos ... un destino", llevará a los espectadores por el fenómeno de la peregrinación a Compostela y sus diferentes momentos históricos: muerte y traslado del Apóstol, descubrimiento del sepulcro, construcción y destrucción de la Catedral, la tradición jacobea... Todo esto con el objetivo final de trasladar una serie de mensajes universales como la amistad, la espiritualidad o el compañerismo.

Como en años anteriores, el fin de las fiestas también incluye un espectáculo de fuegos, el 31 de julio. Ese día se realizará un espectáculo pirotécnico de 16 minutos en el que se emplearán 1.900 elementos.

More information

Location
Praza do Obradoiro, Santiago de Compostela, 15705
Start time
23:30:00
Start date
24/07/2013
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
  • 2.3333333333333
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.