Apóstol 2012: Espectáculo extraordinario de luz y sonido
[Fiestas]
Apóstol 2012: Espectáculo extraordinario de luz y sonido
24/07/2012

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Apóstol 2012: Espectáculo extraordinario de luz y sonido

La Plaza del Obradoiro acoge esta noche el mayor espectáculo de luz y sonido de Santiago. A las proyecciones de espectaculares imágenes multimedia sobre la fachada de la Catedral sigue los fuegos artificiales, visibles desde toda la ciudad. Por segundo año consecutivo, se incorporan las últimas tecnologías de realidad virtual aplicada a la proyección sobre monumentos, en un proyecto que emplea la técnica del mapping, que permite obtener efectos de movimiento (llamados 4D) que producen un gran efecto de realismo, con una marcada sensación de volumen.

Se trata de una técnica novedosa que puede recrear atmósferas y espacios en lugares donde no existen. También se utilizará la tecnología del warping, que consiste en ajustar la proyección a la superficie total del edificio, como si fuera una piel. Así, la fachada de la Catedral no será una mera pantalla sobre la cual proyectar, sino que se fundirá con la imagen formando un todo, lleno de dinamismo y movimiento.

El objetivo es que la Catedral tenga vida propia, que se acerque al espectador, conviviendo con él, abriendo sus puertas y ventanas y permitiendo al espectador penetrar en su interior. La superficie de las proyecciones multidimensionales abarcará también las fachadas del Pazo de Xelmírez y del Claustro de la Catedral. Debido a las características de esta nueva tecnología, y con el fin de aprovechar toda la superficie de la fachada, no se contempla la quema de la fachada neogótica, lo que garantiza una mayor espectacularidad de las recreaciones virtuales.

HORARIOS

24 de julio, 23:30 h.
Fuegos del Apóstol
Praza do Obradoiro

31 de julio, 23:30 h.
Castillo de fuegos de artificio
Alameda. Escalinata del Campus Sur

Más información

Lugar
Plaza del Obradoiro
Localización
Praza do Obradoiro, Santiago de Compostela, 15705
Hora de inicio
23:30:00
Fecha de inicio
24/07/2012
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com