Antón Sobral + Enrique Tenreiro: 'Contra vento e madeira'
[Exposiciones]
Antón Sobral + Enrique Tenreiro: 'Contra vento e madeira'
10/07/2014 - 10/09/2014

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Antón Sobral + Enrique Tenreiro: 'Contra vento e madeira'

Los espacios de Arte Virxe da Cerca acogen hasta principios del mes de septiembre una exposición de trabajos del pintor Antón Sobral y el escultor Enrique Tenreiro. La muestra coincide con el tercer aniversario del proyecto expositivo iniciado con el convenio entre Pousadas de Compostela y la coordinadora de exposiciones Cristina Carballedo, gracias al cual importantes artistas exponen sus obras en estos emblemáticos espacios.

El artista multidisciplinar Antón Sobral presenta una nueva colección de paisajes en la línea de su exposición en el Museo Manuel Torres de Marín. Antón Sobral ha compaginado su trabajo como profesor de Arte en la Escuela Superior de Conservación  y Restauración de Bens Culturais en Pontevedra, con una intensa trayectoria profesional. Desde 1968 ha realizado más de 100 exposiciones en toda Galicia y a partir de los 90 en Francia o Alemania, entre otros muchos países, con los que inicia un intercambio cultural desde la presidencia de la Asociación de artistas plásticos de Pontevedra. Poesía, música y teatro son otras de las facetas que desarrolla este reconocido  artista.

Por su parte, el escultor Enrique Tenreiro presenta en el jardín Virxe da Cerca sus últimas esculturas, realizadas en madera policromada. Se trata de una colección de figuras orgánicas y vitales con un sello propio que son plenamente reconocibles, del mismo modo que las performances siempre atrevidas y con un toque reivindicativo y social. En los últimos años las diputaciones de A Coruña, Ourense y Lugo han adquirido para sus fondos obras de este artista.

Más información

Lugar
Virxe da Cerca
Localización
Rúa da Virxe da Cerca 27, Santiago de Compostela, 15703
Hora de inicio
10:00:00
Fecha de inicio
10/07/2014
Fecha de fin
10/09/2014
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com