estado do tempo
Today is wednesday 22 october, it is 17ºC and clear in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Ancora Produccións: 'Pisados'

16/02/2011 - 17/02/2011
[Theatre]

Durante dos noches, la compañía Áncora Produccións ofrece en el Teatro Principal la representación de 'Pisados -Botamán de Melide, o home que falaba cos zapatos', un espectáculo creado e interpretado por Gustavo Pernas.

Áncora Produccións lleva veinte años trasladando al público su creatividad y buen hacer. Creada por Gustavo Pernas Cora y Ánxela G. Abalo, recibió en 2008 el premio Roberto Vidal Bolaño por su trayectoria teatral.

'Pisados -Botamán de Melide, o home que falaba cos zapatos'

Autor e intérprete: Gustavo Pernas Cora
Dirección: Ánxela G. Abalo
Música e banda sonora: Suso Alonso

Gustavo Pernas ha desarrollado una carrera profesional como autor e intérprete que lo ha hecho merecedor de diversos reconocimientos como el Premio Compostela 1991, el Premio María Casares en 1996 o el Premio Rafael Dieste en 2001. Como autor, destacan sus obras ‘Medidas Preventivas' y el ensayo ‘Os ollos de Victorine'. Sus textos fueron estrenados en países como Portugal, Francia o Uruguay.

Ánxela G. Abalo acredita también una amplia trayectoria como actriz, productora y figurinista, con una formación que pasa por Porto, Madrid y Galicia.

El montaje que ahora presentan está protagonizado por Botamán de Melide, que sopla hojas en el otoño y aprendió lenguas por los pies, al paso de los peregrinos del Camino de Santiago. Más tarde descubrió, entre las hojas del suelo, la lengua secreta de los pisados. Es capaz de hablar con los zapatos y acabe de revelar al público lo que callan las bocas y guardan los pies. Pero hay fuerzas vivas que quieren impedirlo...

More information

Venue
Teatro Principal
Location
Rúa Nova, 22, Santiago de Compostela, 15705
Start time
21:00:00
Start date
16/02/2011
Finish date
17/02/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on: