estado do tempo
Today is thursday 23 october, it is 20ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Amparo Segarra: 'Cuerpos de papel'

27/02/2013 - 02/06/2013
[Exhibitions]

La serie de obras de la exposición 'Cuerpos de papel', de Amparo Segarra, manifiestan tanto la fuerza de los desnudos como la sensualidad de las formas femeninas. La mujer es el patrón común de muchas de sus composiciones, presentándose de todas las maneras y modos posibles.

En esta exposición, como excepcional artista que era, y apoyada siempre por su esposo Eugenio, Amparo Segarra reivindica la libertad de la mujer sin olvidar la belleza y el potencial de las curvas de ésta.

Amparo Segarra fue una mujer siempre llena de inquietudes, que destacaba por su  creatividad y la originalidad de su obra, realizando creaciones llenas de humor e ironía. Su obra se compone principalmente de collages, sin duda influida por las corrientes surrealistas así como por la obra de Granell. En sus obras trabaja con la combinación de imágenes, una técnica que emplearía incluso en su ámbito privado.

En sus trabajos hace uso de su memoria y experiencias vividas, algunas ya desdibujadas por el paso del tiempo, que dotan a su obra de una cierta melancolía. No le da importancia a los materiales que componen sus creaciones, sólo le interesa el mensaje que transmite mediante la combinación de elementos, que en algunas ocasiones parecen, a simple vista, no tener ningún tipo de relación entre sí.

More information

Venue
Eugenio Granell Museum-Foundation
Location
Praza do Toural, 3, Santiago de Compostela, 15705
Start time
11:00:00
Start date
27/02/2013
Finish date
02/06/2013
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on: