estado do tempo
Today is saturday 25 october, it is 20ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Ali Ali: 'Espacios de mi infancia'

04/08/2011 - 15/09/2011
[Exhibitions]

La Galería Caroní acoge la exposición 'Espacios de mi infancia', del artista sirio Ali Ali, que recoge una serie de obras muy marcadas por el mundo oriental e inspiradas en sus recuerdos de la niñez.

En esta exposición Ali Ali consigue plasmar a la perfección, tanto en las figuras como en los paisajes urbanos, los recuerdos de su niñez.  Imágenes y dibujos tremendamente coloristas y llenos de contrastes, entre tonos cálidos y fríos con concepciones muy elementales que impregnan de simbolismo y luz su exposición.

En la inauguración estará el propio artista, Ali Ali, que nos presentará su colección de obras, así como el Presidente de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas, D. Ghaleb Jaber Ibrahim, quien ha cedido el espacio de la Galería Caroní para exponer “Espacios de mi infancia”.
 
Ali Ali natural de Al Hassake en Siria, se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Damasco (1998) con la especialidad de grabado. En su tierra natal comenzó una fructífera carrera artística, participando de forma regular en la Bienal de Arte Contemporáneo “Al Mahabba” Latakhia (Siria) y, fuera de sus fronteras, en la Trienal Mundial de Arte Contemporáneo de pequeño formato Chamalière (Francia), la Trienal Internacional de la Estampa Contemporánea Kanagawa (Japón) o la Bienal Internacional de Pintura Fundación Araguaney (Santiago de Compostela). Realizó además un magíster sobre el tatuaje en asia, África, Europa y América y disfrutó de una beca de un año en el Instituto Cervantes de Damasco.
 
En el año 2002 participó en Estampa, la Feria Internacional de Grabado de Madrid representando a Siria, país invitado en esa edición y de donde él procede. Al poco tiempo, tras haber tomado contacto brevemente con nuestra cultura, recibió una beca para realizar el "I Máster sobre la Obra Gráfica", de la Fundación CIEC (Centro Internacional de la Estampa Contemporánea) en Betanzos. Actualmente, reside en A Coruña donde conjuga sus clases de pintura con su faceta de artista.

Fue seleccionado varios años para las “Balconadas” de Betanzos (A Coruña) y en una ocasión premiado por ello. Con anterioridad había logrado algunos galardones en Siria, entre ellos el primero del concurso “Jóvenes artistas sirios”.

Hace 5 años, Ali Ali elaboró un mural de 25 metros de largo por 3 de alto y lo hizo en una gran sala de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas.

More information

Start date
04/08/2011
Finish date
15/09/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
How much did you like this entry?
Share it on: