estado do tempo
Today is friday 1 august, it is 17ºC and mostly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Acto de entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad

14/09/2012
[Social events]

El Hostal de los Reyes Católicos acoge esta tarde el acto de entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad al oftalmólogo Manuel Sánchez Salorio y, a título póstumo, al que fue canónigo y deán emérito de la Catedral, Jesús Precedo Lafuente.

Jesús Precedo Lafuente ya cuenta con una calle en Compostela, ciudad de la que es hijo adoptivo. Ahora recibirá un reconocimiento más a título póstumo con el otorgamiento de la Medalla de Oro. Nacido en 1925 en la parroquia de Anceis (Cambre) y fallecido en Santiago en febrero de 2011, Precedo estuvo más de medio siglo vinculado a la Catedral, de la que fue canónigo y deán emérito.

Licenciado en Teología y en Ciencias Bíblicas y Diplomado en Filosofía, fue profesor del Instituto Xelmírez y del Instituto Teológico Compostelano, y un firme defensor de la introducción del idioma gallego en el ámbito eclesiástico. Además de su trayectoria eclesiástica y académica, es autor de diversas publicaciones sobre el Apóstol o la Catedral, entre otros temas, y de numerosos artículos. Fue un habitual colaborador en prensa, radio y televisión.

Manuel Sánchez Salorio (A Coruña, 1930), es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago, catedrático de Oftalmología y director ejecutivo del Instituto Gallego de Oftalmología.

Auténtica autoridad en el terreno de la Medicina, ha sido responsable de la formación de numerosos catedráticos de Medicina y oftalmólogo, además de director de tesis doctorales y autor de numerosos trabajos en publicaciones científicas. También ha participado en diferentes proyectos de investigación y ejercido cargos como el de la dirección de la Sociedad Española de Oftalmología o de la revista Studium Ophtalmologicum.

More information

Venue
Hostal dos Reis Católicos
Location
Costa do Cristo , Santiago de Compostela, 15705
Start time
19:00:00
Start date
14/09/2012
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.