Actividades conmemorativas 40º Aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial de la UNESCO
[Celebraciones]
Actividades conmemorativas 40º Aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial de la UNESCO
16/11/2012

Google+ imprimir cuaderno de viaje

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España celebra el 40º Aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial de la UNESCO bajo el lema “Patrimonio Mundial y desarrollo sostenible: el rol de las comunidades locales”.

¡Celébralo con nosotros!

En 1960 un suceso extraordinario reunió al espíritu de la comunidad internacional alrededor de la protección de un monumento histórico: cuando el templo de Abu Simbel se vio amenazado por la construcción de una presa en el Nilo, 50 países unieron esfuerzos para trasladarlo a un área a salvo de de inundaciones.

Visto desde hoy, este fue el primer paso para que la comunidad internacional llegara a considerar que algunos tesoros del planeta son del interés de todos los hombres y empezara a idear medios para salvaguardarlos.

Doce años después, el 16 de noviembre de 1972, la UNESCO aprobó la Convención del Patrimonio Mundial, que busca proteger los sitios culturales y naturales considerados de valor universal excepcional.

Hoy la Convención ha sido adoptada por 190 países y existen 962 sitios inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial, distribuidos en 157 países.

En este año, el 40º aniversario de la Convención, bajo el lema “Patrimonio Mundial y desarrollo sostenible: el rol de las comunidades locales”, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se reúne para celebrar esta ocasión, mostrando sus valores a través de una serie de eventos y actividades abiertas a todo el público.

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España está formado por Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

+ info: www.40aniversariopatrimoniomundial.com

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Jornada de puertas abiertas en museos y monumentos

Visita virtual al Parque de la Alameda

Visita guiada 'Monumentos verdes: Parque de Bonaval'

Visita guiada 'Monumentos verdes: Parque de la Alameda'

 

Más información

Localización
localización
Hora de inicio
10:00:00
Fecha de inicio
16/11/2012
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com