estado do tempo
Today is tuesday 2 september, it is 33ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

50 Aniversario Café Venecia

01/03/2012 - 30/04/2012
[Gastronomy]

El Café Venecia cumple 50 años y lo celebra, durante los meses de marzo y abril, con un completo programa de actividades y un gran sorteo de regalos entre sus clientes.

“A finales de marzo de 1962, Doña Mercedes y Don Antonio abrieron en el incipiente ensanche compostelano, en la calle del Hórreo, el café “Venecia”… Así podíamos comenzar la historia del Venecia, hasta la historia más actual, como es la dirección de Óscar de Toro, hijo de Antonio y Mercedes, y su enfoque profesional al mundo del barismo, reconocido a nivel nacional. Pero sería injusto olvidar que para llegar a estos 50 años, el Venecia fue ayudado por mucha gente, camareros, clientes, y cómo no, por los otros cinco hijos de Don Antonio, que siempre estuvieron ayudando y tirando del Venecia para convertirlo en lo que es hoy, una referencia de la hostelería santiaguesa.

“El Venecia también es memoria de esos cincuenta años en que la Rúa do Hórreo ha cambiado tanto. De la vida febril de aquellos jueves de feria en que alrededor del edificio Castromil se reunía el campo con la ciudad a la actual vida apacible de un barrio de servicios y vecinos. La Compostela universitaria, el Santiago de los barrios y del centro de la ciudad, los cambios en la vida diaria... Cincuenta años de Compostela.”

El Venecia fue y es, algo mas que un café, es un lugar de encuentro en donde todo el mundo se siente como en casa, en donde te puedes tomar un café, mirar a la izquierda y ver a un trabajador con su funda, y volver la mirada a la derecha y estar al lado de un Conselleiro. Donde la calidad no está reñida con el precio. En definitiva, sigue siendo lo que era hace 50 años. El Venecia.

Por ese motivo, la celebración del 50 aniversario tenía que ser algo más que un mero sorteo de suculentos premios, que también lo hay. Pretendemos  desarrollar a lo largo de los meses de marzo y abril unas actividades diferentes, actividades que son posibles gracias a  profesionales que de una manera desinteresada su sumaron a esta celebración.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

- Viernes 16 de marzo. 20.00 h: Jose Míguez, Maestro cortador de jamón, Campeón Gallego. Exhibición y degustación.

- Viernes 30 de marzo. 20.00 h: Marcos Martínez, Grand Ambassador de Chivas Regal y Campeón de España, realizará cooler de Chivas y gin tonic de Beefeater 24.

- Viernes 13 de abril. 20.00 h: Jose Soto, Barman ejecutivo del Casino de La Toja, impartirá una Master Class de coctelería con posterior degustación.

- Viernes 27 de abril. 17:00 h: Víctor Couto, barista profesional, Campeón Gallego, hará una demostración de late-art.

Durante todos los martes de marzo y abril habrá una fuente de chocolate con brochetas de frutas, para que cada uno realice y deguste la combinación que mas le apetezca. Todas las degustaciones, tanto las de los profesionales como la de la fuente de chocolate, tendrán un precio simbólico, que irá íntegramente destinado a la cocina económica.

El programa incluye además dos actividades fuera del Café Venecia:

** Sábado 14 de abril: Taller de Gastrosexología aplicada al café. Impartido por Monica Novas, gastrosexologa, acompañada por Óscar de Toro, que preparará un combinado de café. Hostal dos Reis Católicos en horario de tarde.

** Durante el segundo trimestre de año y en colaboración con Cafento, Óscar de Toro impartirá un curso de barista dirigido a la Asociación Down Compostela, que culminará con la celebración de un campeonato para los asociados de dicha entidad.

El Venecia es lo que es, en gran parte a sus clientes, por eso en reconocimiento a su fidelidad, durante los meses de marzo y abril, cada vez que abonen sus consumiciones, se les dará una participación numerada para entrar en el sorteo de los siguientes premios:

- Un viaje a Venecia para dos personas
- Un fin de semana para dos personas en una casa de turismo rural a elegir en Galicia
- Dos noches en el hotel Hesperia La Toja con entrada al SPA
- Escopeta de balines
- Una cena para dos personas en “La Tacita d´Juan”
- Una cena para dos personas en “la Bodeguilla de San Roque”
- Bono de 50€ para realizar compras en Adan
- 1 noche para dos personas en el Monasterio de Acibeiro
- 1 noche para dos personas en el Pazo de Lestrobe
- Dos noches para dos pesonas en “Casa da Meixida”
- Radio reloj despertador Philips
- Lotes de café e infusiones de Cafento
- Tarjetas monedero de café Venecia

* El sorteo de todos los premios se realizara en el Venecia el viernes 4  de mayo a las 20:00 h.

More information

Venue
Venecia
Location
Rúa de Hórreo, 27, Santiago de Compostela, 15702
Start date
01/03/2012
Finish date
30/04/2012
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.