estado do tempo
Today is friday 25 july, it is 22ºC and mostly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

4º Certamen MÚSICAXOVE´11

10/02/2011 - 11/03/2011
[Announces]

Ya está abierta la convocatoria del 4º Certamen MÚSICAXOVE´11, un concurso para grupos musicales de la Rede Galega de Locais de Ensaio (de la Dirección Xeral de Xuventude) que competirán para ser los mejores en su categoría musical: pop-rock, metal y otras músicas como el jazz, folk o hip hop. Podrán participar todos los grupos y solistas de entre 15 y 35 años que desarrollen su actividad en Galicia. Deberán inscribirse antes del 11 de marzo en el Registro General del ayuntamiento de Santiago (Calle Fray Rosendo Salvado, en º 14-16) en horario de 9-14.00 horas.

Para facilitar el nacimiento de grupos musicales, la juventud de Santiago dispone de un local de ensayo en San Lázaro con dos salas independientes donde cuentan con el material básico para componer y tocar sus temas. Además, estas bandas reciben una serie de master class en los locales, de dos horas semanales durante dos meses. Los contenidos del programa se centran en aprender varios elementos clave, como la puesta a punto de los instrumentos, interpretación corporal, arreglos musicales en las canciones o imagen en los escenario, entre otros. El encargado de esta formación musical es el músico Carlos Arévalo.

Los grupos también reciben respaldo en cuanto a la promoción y difusión de sus actividades, con actuaciones y conciertos organizados por la Concejalía de Juventud o a través de colaboraciones con otras instituciones, salas de conciertos y demás empresas. Además, el departamento edita una publicación con un listado de los grupos que ensayan en los locales de ensayo, como un recurso importante para la promoción de las bandas que allí tienen su punto de encuentro y de ensayo, dirigida y distribuida entre la prensa especializada, departamentos de cultura y de fiestas de los ayuntamientos de Galicia, productores musicales, salas de música y promotores de conciertos.

Para participar en el certamen los participantes no pueden haber editado ningún disco, excepto los autoeditados, ni contrato con alguna discográfica. En cuanto al jurado, estará compuesto por especialistas del mundo de la música, que valorará la utilización de la lengua gallega, tanto en las letras como en la imagen de la banda. Este mismo jurado, encargado de dar el veredicto el día del concierto final (programado para el 15 de abril, a las 21:30 horas en la Sala Capitol), escuchará previamente las maquetas, para seleccionar como mínimo a dos participantes por modalidad. Los seleccionados tocarán obligatoriamente en el concierto los dos temas presentados en la maqueta y dos temas a mayores de elección libre.

Los premios serán los siguientes:

- Tres primeros premios, uno por modalidad, de 1.500 euros cada uno.
- Tres segundos premios, uno por modalidad, de 800 euros cada uno.
- Y en esta edición como novedad, por votación del público asistente a la final, se concederán dos premios de diferente estilo musical, de 250 euros cada uno.

Los ganadores tendrán la posibilidad de participar en la edición de un disco recopilatorio de cada una de las actuaciones, y de promocionar su música con diversas actuaciones musicales: dos para el ganador de cada modalidad y una para el segundo clasificado en cada categoría.

En 2010 se presentaron 43 bandas inicialmente, y fueron 6 los grupos elegidos para competir en el certamen, que se celebró en dos jornadas en la Sala Capitol.

More information

Start date
10/02/2011
Finish date
11/03/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Categories:Announces Tags:Free Thematic music Ratings: 1
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.