La fotógrafa barcelonesa Isabel Muñoz presenta una exposición de más de 70 fotografías que giran en torno al cuerpo y a las metáforas que desencadena.
Isabel Muñoz (Barcelona, 1950) es la fotógrafa del cuerpo. Desde hace 20 años recorre el mundo para plasmar en imágenes los movimientos y los cuerpos que encuentra, haciéndose ion su plasticidad y su textura. Así construye una geografía de los cuerpos, una obra clásica, a la vez pura y erótica, elogio de una libertad simbolizada por cuerpos capaces de escapar de la atracción terrestre y del peso de la realidad contingente.
De Cuba a África, del tango al flamenco, de la danza oriental al ballet khmer, de los grandes maestros de las artes marciales de China a los luchdores de Turquía, toma como pretexto la práctica auténtica de la danza y de los deportes tradicionales para hablarnos de la situación del cuerpo en la sociedad contemporánea. Y reivindica la sensualidad, el placer, el deseo, en encuadres de rara precisión, oponiéndolos al encierro actual de unos cuerpos sometidos a normas, reprimidos y vejados.