Google+ imprimir cuaderno de viaje

Esta área de ocio está enclavada en la parroquia de Siador, parroquia que figura con el nombre de Senator y Seador en varios documentos medievales. De su antigüedad dan buena cuenta el Castro do Marco y el de Cartimil, los sepulcros de Montedas y Gandaracha y sobre todo los petroglifos de la Peneda do Encanto con leyendas cargadas de fantasía, de gallinas y pollos de oro.

En la misma zona está el primer Santuario de España (1863) de advocación mariana en honor de  Nosa Señora da Virxe da Saleta, que todos los años, cada 18 y 19 de septiembre, convoca a miles de peregrinos.


Otros elementos que forman parte de este conjunto y que merecen mención son el Centro Espiritual saletino, regentado por misioneros de la orden y en el que se profundiza sobre el fenómeno mariano, un camping, carballeiras ("robledales") centenarias y el Pazo de Sestelo dos Rivas (s. XVIII), que promovieron la construcción de este santuario.

Muy cerca, en Penadagra, también merece una visita la Sobreira ("alcornoque") de Siador, un ejemplar de más de 500 años inscrito en el catálogo de Árboles Singulares de Galicia desde 2009. Completan la visita el Cruceiro de Lázara en el lugar de Siador y el Peto de Ánimas del Marco, de 1868.

En las cercanías hay además una ruta de senderismo conocida como Sendeiro da Saleta.

Cómo llegar
Desde Silleda, frente a la iglesia de Santa Olaia, salida con dirección a Siador por la Avda. do Parque.

 

+info: www.turismosilleda.es

Galería de imágenes

Área recreativa de A Saleta Área recreativa de A Saleta 4 Área recreativa de A Saleta 2 Área recreativa de A Saleta 3

Más información

Localización
A Saleta, Silleda, 36547
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com