Google+ imprimir cuaderno de viaje

El Paseo fluvial del Río Pontiñas tiene una longitud aproximada de 9 kms que discurren desde el entorno del Auditorio Municipal hasta cerca del Polígono Industrial Lalín 2000. Se trata de una extensa área recreativa que cuenta con varias zonas de juegos infantiles y parque biosaudable, entre otros atractivos.

El paseo comienza en las inmediaciones del Auditorio, donde encontramos un lago artificial, un anfiteatro al aire libre y un parque infantil. Más adelante, el río desaparece en un trecho que lleva hasta un paso de peatones en la calle Areal que debemos atravesar. Llegamos a la Travesía da Ponte, donde es posible ver de nuevo el cauce del río. Esta zona incluye varias esculturas de piedra realizadas por artistas locales, un parque infantil y un parque biosaudable. Aquí comienza además el carril bici. Si continuamos por debajo del puente de la Avda. Xosé Cuiña podremos recorrer el tramo más largo del paseo, que cuenta con más de quince puentes, una docena de molinos, una fuente, carballeiras ("robledales")... El trayecto termina en el Lago do Espiño.

Galería de imágenes

Paseo fluvial del Río Pontiñas Paseo fluvial del Río Pontiñas 3 Paseo fluvial del Río Pontiñas 2 Paseo fluvial del Río Pontiñas 4 Paseo fluvial del Río Pontiñas 5

Más información

Localización
Rúa do Parque 8, Lalín, 36500
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com