Jubileo de la Misericordia 2015 - 2016

Google+ imprimir

Jubileo de la Misericordia 2015 - 2016

El 13 de marzo de 2015, el Papa Francisco anunció en la Basílica de San Pedro la celebración de un Año Jubilar extraordinario dedicado a la misericordia, desde el 8 de diciembre de 2015 (solemnidad de la Inmaculada Concepción) hasta el 20 de noviembre del 2016 (solemnidad de Cristo Rey).

Posteriormente, el 11 de abril, se produjo el anuncio oficial y solemne, con la lectura y publicación junto a la Puerta Santa vaticana de la Bula papal.

Para sumarse a esta celebración, el Arzobispo de Santiago de Compostela publicó el 10 de noviembre su “Carta Pastoral en el Jubileo Extraordinario de la Misericordia” y confirmó que la Puerta Santa de la Catedral se abriría de modo extraordinario el domingo 13 de diciembre, tercer domingo de adviento.

El 8 de diciembre del 2015 el Papa Francisco abrió la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro dejando inaugurado el Jubileo de la Misericordia en presencia del Papa emérito Benedicto XVI.  

Cinco días más tarde, el domingo 13 de diciembre, por primera vez en la historia las puertas santas de todas las catedrales del mundo, y de muchas parroquias y centros de peregrinación, fueron abiertas para un jubileo extraordinario.

En Santiago de Compostela, el arzobispo Julián Barrio abrió la Puerta Santa de la Catedral, que este año será llamada “Puerta de la Misericordia”. Estará abierta del 13 de diciembre de 2015 al 13 de noviembre de 2016.