Google+ imprimir cuaderno de viaje

 

La casa se encuentra en la calle de Abril Ares, dónde se ubicaba en otro tiempo un antiguo emplazamiento castrexo. Sobre él se asentaría el primitivo núcleo altomedieval de Compostela, núcleo que circundaba el Lugar Sagrado dónde se veneraban los restos del apóstol Santiago (Lucus sancti Iacobi).

El transito de peregrinos y viajeros que se acercaban al lugar sagrado y la vida monástica y eclesiástica constituían la ambientación fundamental del entorno inmediato de la calle Abril Ares en el transcurrir de la edad media, entre ellos destacar el monasterio de San Martín Pinario, la iglesia de San Miguel dos Agros y la iglesia de San Bieito do Campo. La catedral de Santiago y la Plaza del Obradoiro están sólo a 2 minutos a pie desde la pensión.

En el barrio colindante, denominado como calle de Jerusalén, tenían su morada y sus puestos mercaderes hebreos además de una sinagoga. Asimismo en la calle de a Troia se situaba el hospital o hospedería de armenios que acogía a peregrinos provenientes de la Ciudad Santa de Jerusalén.

Ahora ya tiene casa en casa en el corazón de Compostela. La Pensión de Encanto San Martiño Pinario dispone de cinco habitaciones dobles e independientes con baño y TV.

 

Servicios

Calefacción individual

Galería de imágenes

San Martiño Pinario

Más información

Localización
Rúa de Abril Ares, 1, Santiago de Compostela, 15782
Teléfono
981 576 765
Fax
981 576 765
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com