Con más de 200 años de historia, la Casa de Cornide es un ejemplo vivo de la arquitectura tradicional de Galicia conjugada con elementos vanguardistas.
Esta edificación del siglo XVIII, restaurada y transformada en casa de Turismo Rural, ocupa una extensa finca de 8.000 m2, flanqueada por dos hórreos y un palomar -elemento tradicional de las casas de labranza- convertido en bodega.
Servicio de desayuno, comida y cena.
Dispone de capilla/oratorio, sala de juegos y de una surtida biblioteca con más de 3.000 volúmenes. Quienes prefieren disfrutar del tiempo libre de otro modo, podrán relajarse en el jardín, gozar de unas refrescantes sesiones acuáticas en la piscina o de un recorrido visual por los cuadros de las diferentes dependencias con firmas de Seoane, Laxeiro, Colmeiro, Gradio, Sucasas, Saura, Dalí y Benjamín Palencia, entre otros.
Desde Santiago de Compostela: elegir la carretera N-550 con destino a Pontevedra y Vigo. A unos diez kilómetros, al llegar a Casalonga, coger a mano izquierda, la carretera comarcal dirección Luou y A Ramallosa. A 2 kilómetros aproximadamente, en el lugar de Cornide, aparece el indicador de la casa.
6 habitaciones (4 dobles y 2 individuales) con baño completo.
Admite animales (consultar), Bar-Cafetería, Barbacoa / Parrilla, Biblioteca, Bicicletas, Camas supletorias, Comedor, Cuna, Jardín/Terraza, Minibar, Parking, Piscina, Sala de reuniones, Salón de estar, Teléfono en habitaciones, Tv común, Zonas verdes