Google+ imprimir cuaderno de viaje

Un tributo a la tradición y al paisaje ‘enxebre’ del Finisterre galaico en forma de alojamiento rural. Esto es la Casa de Trillo, un hotelito afincado en Santa Mariña, pequeña aldea del municipio coruñés de Muxía que aún conserva el sabor de la tradición.
La capilla dedicada a esta santa, el molino, las fuentes, el crucero y las sendas que la recorren participan de un paisaje de gran riqueza en el que es fácil presenciar actividades agrarias, ganaderas y forestales en cualquier rincón.
Una opción siempre acertada para quien quiera conocer la ‘Costa da Morte’.

Restauración

Servicio de desayuno y cenas por encargo con productos caseros.

Más Info

Se puede alquilar por habitaciones o de forma completa.

Alrededores

Santa Mariña se encuentra ubicada en un enclave privilegiado desde el que se puede visitar explotaciones agropecuarias o realizar atractivas rutas a pie o en bicicletas. Una de ellas trascurre por la propia aldea y las fincas que la circundan, otra conduce a las formaciones rocosas llamadas ‘caldeiras’ labradas por el río Castro en su curso por la parroquia de Coucieiro. Además, a menos de 4 km, transcurren los dos tramos del Camino de Santiago que desde Fisterra y Dumbría conducen a Muxía, meta y punto final de la prolongación.
De igual manera, la estancia en la casa permite conocer Cabo Touriñán -el punto más occidental de España-, zonas de interés arqueológico como la Ruta de los Dólmenes o disfrutar de múltiples actividades de ocio: pesca fluvial, vela, excursiones marítimas, senderismo, surf...

Cómo llegar

Desde Santiago (85 km): por Santa Comba o Negreira se llega a A Pereira, de ahí a Baíñas y luego a Berdoias, alcanzando la C-552. Allí se gira a mano izquierda y se toma el primer desvío a la derecha. Esta carretera pasa por Senande y llega a Villarmide. Al llegar allí, se toma un desvío a la izquierda, quedando Santa Mariña a 1 km del mismo.

Información general de las habitaciones

6 habitaciones dobles con baño completo (una especial y dos homologadas para personas con diversidad funcional).

Servicios

Acceso minusválidos, Admite animales (consultar), Alquiler de bicicletas (consultar), Barbacoa / Parrilla, Camas supletorias, Chimenea, Comedor, Jardín/Terraza, Parking, Parque infantil, Prohibido fumar, Secador de pelo en habitaciones

Galería de imágenes

Casa de Trillo

Más información

Localización
Santa Mariña, 1, Muxía, 15080
Teléfono
981 727 778
Fax
981 727 778
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com