Google+ imprimir cuaderno de viaje

Casa típica de labranza, que a mediados del siglo pasado cambia de actividad para alojar una de las primeras boticas de la zona.

Restaurada en el 2004, sigue conservando el patio amurallado, el hórreo (construcción típica gallega utilizada para almacenar forrajes, principalmente maíz), y en sus amplios jardines algunas plantas de más de 100 años de antigüedad, entre las que destacan varias camelias y magnolios.

Entre sus instalaciones se encuentra una piscina cubierta, un salón de lectura presidido por una gran chimenea (lareira) y un pequeño museo en el cual se conserva parte de la botica original.

La casa cuenta con 10 habitaciones, todas diferentes, cada una con un nombre de una planta medicinal.

Cómo llegar
Casa da Botica está situada en Loimil, nacional 525, punto km. 317. Aunque está a sólo 15 min de Santiago de Compostela pertenece al ayuntamiento de A Estrada. Viniendo del centro de A Estrada hay que coger la N-640, a la altura de un pueblo llamado Liñares se gira a mano izquierda direccción Oca. Una vez llegado a este punto enlaza con la N-525, sale a la derecha. En el Km 317 hay una indicación que pone Loimil y hay que girar de nuevo a la derecha. A unos 100 metros se encuentra un indicador de la casa.

Servicios

Acceso a internet WiFi, Acceso minusválidos, Admite animales (consultar), Agua caliente, Bar, Barbacoa / Parrilla, Biblioteca, Comedor, Cuna, Duchas de agua caliente, Edificio histórico, Extintores, Habitación con salón suites, Internet WiFi en habitaciones, Jardín/Terraza, Lavandería, Luces emergencia, Pago con tarjeta de crédito, Parque infantil, Pesca fluvial, Piscina, Playas fluviales cercanas, Salón de estar, Televisión en las habitaciones, Tv común, Zonas verdes

Galería de imágenes

Casa da Botica 1 3 4 5 6 7 8 9

Más información

Localización
Loimil, A Estrada, 36588
Teléfono
986 58 78 93
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com