estado do tempo
Today is friday 25 july, it is 15ºC and mostly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Casa da Agua

Casa da Agua se encuentra en la zona alta de la parroquia de Budiño (O Pino), a 1.2 km de la N-634 Irún-Santiago de Compostela, y a 10 minutos de Santiago de Compostela; situada a 2 km. del Camino Francés, ruta que desde la Edad Media siguen los peregrinos a la tumba del Apóstol Santiago. El establecimiento está rodeado de puntos de gran interés tales como el Crucero de la iglesia de San Breixo, la Capilla de Santa Irene, robles centenarios que bordean el camino Francés en San Antón, el puente romano de Ponte Puñide o un coto de pesca a 1 Km.

Casa da Agua es una construcción del siglo XIX, restaurada y acondicionada a las necesidades actuales, para poder ofrecer a los clientes las mayores comodidades en sus días de ocio. Dispone de 10 habitaciones dobles totalmente equipadas con baño completo, TV, calefacción, una de ellas adaptada para personas de movilidad reducida. Desde su emplazamiento se goza de una espectacular panorámica del valle del río Tambre, lo que unido a la tranquilidad del lugar, lo convierte en el lugar ideal para unas jornadas de descanso.

Cómo llegar
Si el viajero entra en Galicia por la Autovía Madrid-A Coruña, en Lugo puede tomar la CN-547, que a partir de Palas de Rey discurre paralela al Camino Francés hasta Santiago de Compostela. Al llegar al lugar de Pedrouzo-Arca (O Pino), se toma la carretera comarcal que sale hacia la derecha al lado de la Casa Consistorial, se sigue por esa carretera hasta la CN-634, se cruza y se sigue por ella. A 1 Km. aprox. se encuentran carteles indicativos que llevan a Casa da Agua. Si en vez de tomar esta ruta Ud. sigue hacia Santiago, al llegar a la rotonda donde se incia la Autovia A-54 se toma la salida hacia Oviedo y en el primer pueblo (a 1 Km) llamado Santiso se toma la carretera paralela que pasa por el centro de la localidad. Al final de esta calle hay un desvío a la izquierda hacia Budiño. Se toma esta carretera durante 2 Km por una zona de bosque, luego se toma el primer desvío a la derecha, a 80 m hay un cruce y se sigue por la izquierda, a 150 m hay otro cruce, delante de él Ud. está en Casa da Agua.

Services

Access for disabled, Airport nearby, Bus access, Car park, Caravan access, Common TV, Dining room, Electricity, Emergency lights, Extinguishers, Garden/Terrace, Green spaces, Hot water, Hot-water showers, Individual heating, Laundry, Lounge, Motorbike access, Nearby river beaches, River fishing, Television in rooms, Vehicle access

Image gallery

Casa da Agua

More information

Location
Boutureira - Budiño, O Pino, 15821
Telephone
981191624
Fax
981511036
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.