Google+ imprimir cuaderno de viaje

En el final de la etapa 5 del Camino Portugués (Caldas de Reis – Padrón: 18,5 km) se encuentra el albergue de Padrón. Ubicado en una antigua casa de piedra restaurada -al lado del Convento del Carmen- fue inaugurado en 1998, siendo uno de los primeros de este Camino. Hasta Santiago de Compostela ya sólo quedan 25,2 km.

Tiene 46 plazas comunes, con una habitación en el piso de arriba y otra en el bajo, destinada para las gente con movilidad reducida. Está abierto todo el año con horario de admisión entre las 13:00 y las 22 horas, sin posibilidad de salir cuando se cierra y teniendo que abandonar el albergue antes de la 9:00. Los peregrinos tienen que presentar la credencial (no admite reservas) y su coste es de 6 €.

Cuenta con patio, tendedero, botiquín de primeros auxilios y aparcabicis cerrado.

Padrón es una villa con mucha historia situada a orillas del río Sar, que un poco más abajo desemboca en el río Ulla. Hasta aquí llegó la barca de piedra que trajo los restos del apóstol Santiago desde Palestina, y que atracó en el pedrón, un ara romana de piedra que se encuentra en la Iglesia de Santiago. También aquí llegaron los franciscanos, que construyeron un Convento en la vecina Herbón, de donde son los afamados pimientos (con Denominación de Origen). Y de aquí son dos de los escritores gallegos más afamados, el Nobel Camilo José Cela y Rosalía de Castro, ambos con casas-museos en la zona.

Hoy en día es una dinámica villa comercial (el municipio tiene 8.882 habitantes) que tiene un destacado Mercado Dominical. Además, cuenta con los servicios necesarios para los peregrinos del Camino: cajeros automáticos, supermercados y tiendas de alimentación, negocios de hostelería, centro médico y farmacia, entre otros.

Servicios

Calefacción individual, Comedor, Conexión eléctrica, Derecho a cocina, Duchas de agua caliente, Salón de estar

Galería de imágenes

Albergue de Padrón Albergue de Padrón 4 Albergue de Padrón 2 Albergue de Padrón 3

Más información

Localización
Costiña do Carme, s/n , Padrón, 15900
Teléfono
673 656 173
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com