estado do tempo
Today is sunday 26 october, it is 16ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Furelos

La aldea de Furelos se localiza en el Camino Francés a Santiago. Es la entrada al municipio de Melide y a la provincia de A Coruña a través de la ruta jacobea. Se encuentra tras pasar un puente medieval, una de las joyas de la arquitectura civil del Camino y que aparece referenciado ya en tumbos del Monasterio de Sobrado del s. XII. Desde lo alto del puente ya intuimos una aldea diferente, coqueta, especial.

Furelos es un conjunto de construcciones edificadas entorno a la iglesia de San Xoán de Furelos, de origen románica y que conserva un muro que protege el atrio del templo. El enlosado de las calles, las casas y muros de piedra y el ruido que hacen los peregrinos al caminar conforman un atmósfera idílica.

En el entorno de la aldea -del otro lado de la carretera nacional- está la playa fluvial del río Furelos, un lugar perfecto para pasar la tarde los días de sol, que tiene una amplia zona de baño (con piscinas incluidas) y un merendero en la zona arbolada.

Desde este punto también se puede realizar una ruta de senderismo de unos 15 km (paralela al río en su mayor parte) y que termina en la parroquia de Santa María de Melide, en la capital.

Cómo llegar
Por la carretera N-547, tras pasar el núcleo urbano de Melide -en dirección Lugo- y a unos 56 km desde el centro de Santiago de Compostela. También puedes acceder en autobuses de la empresa Freire, que opera la línea Santiago-Lugo y hace paradas en Melide (a 1,5 km) y -algún servicio- en la propia aldea de Furelos.

More information

Location
Furelos, s/n, Furelos, 15809
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
Categories: Very close to Santiago Melide Ratings: 1
How much did you like this entry?
Share it on: