Matanza tradicional del cerdo
[Eventos gastronómicos]
Matanza tradicional del cerdo
14/01/2017

Google+ imprimir cuaderno de viaje
Muy cerca de Santiago: Lalín

NOTA: La información facilitada, incluyendo las fechas, es la estimada para el año 2017. Si desea conocer la información exacta, diríjase a info@areasantiago.es. 

La Matanza Tradicional del Cerdo es uno de los aspectos de la Feria del Cocido que guarda con mayor naturalidad el espíritu festivo de esta tarea en la Comarca de Deza. Esta actividad, que cada año es organizada en una parroquia diferente con la implicación directa de sus vecinos, cumple en 2016 su XVII edición.

Planteada como la recuperación etnográfica de esta actividad, la Matanza Tradicional se acompaña de una degustación de los productos típicos del cerdo. Además, a lo largo de la mañana todos los visitantes se pueden acercar a los hábitos de matanza que se empleaban hasta no hace muchos años en las casas rurales de la comarca, empezando por el “chamusque” del cerdo y acabando por su despiece. A pesar de la pervivencia de la tradición, la organización garantiza el respeto a las normas de sacrificio establecidas por la Unión Europea.

+ info: http://feiradococido.lalin.gal/

Más información

Localización
Vista Alegre, Lalín, 36519
Fecha de inicio
14/01/2017
Horario

A partir de las 10:30

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a prensa@santiagoturismo.com