Visitas guiadas a la exposición 'Galicia universal. El arte gallego en las colecciones de ABANCA y Afundación'
Google+ imprimir cuaderno de viaje

Visitas guiadas a la exposición 'Galicia universal. El arte gallego en las colecciones de ABANCA y Afundación'

Galicia universal. El arte gallego en las colecciones de ABANCA y Afundación supone la mayor exposición de piezas de las colecciones privadas de ABANCA y Afundación reunidas hasta el momento. Pintura, escultura, fotografías e instalaciones componen este recorrido por 150 años de arte gallego.

En esta visita guiada se podrá contemplar una selección de 192 piezas que abarcan desde el primer tercio del siglo XIX hasta la actualidad, lo que sitúa a Galicia universal. El arte gallego en las colecciones de ABANCA y Afundación como la muestra reciente más ambiciosa sobre arte gallego.

La exposición refleja los dos factores que marcaron la construcción de las artes plásticas gallegas desde el XIX: “identidad” y “universalidad”. A través de estos conceptos se alude a dos elementos singulares para entender nuestro arte: la historia de la cultura gallega y su vinculación con el contexto internacional.

Por primera vez una misma muestra reúne a 119 de los artistas gallegos máis relevantes de los últimos 150 anos, como son Jenaro Pérez Villaamil, Fernando Álvarez Sotomayor, Urbano Lugrís, Francisco Lloréns, Serafín Avendaño, Laxeiro, Virxilio Vieitez, Manuel Colmeiro, Luís Seoane, Arturo Souto, Maruja Mallo, Eugenio Granell, Julia Minguillón, Francisco Leiro, Antón Patiño, Menchu Lamas, Xaime Quesada, Berta Cáccamo, Antón Lamazares, Pamen Pereira, Elena Colmeiro, o Antía Moure, entre otros muchos.

Las colecciones ABANCA y Afundación poseen uno de los legados más significativos del arte gallego. Por ello, esta exposición conjunta nos permite evidenciar el desarrollo de las artes plásticas gallegas dentro de su contexto nacional como internacional. De esta forma, se comprueba como el arte gallego no ha sido ajena a las influencias de las grandes corrientes artísticas del viejo continente en cada momento de la historia.

Los datos que aquí figuran fueron facilitados por el propio alojamiento/ proveedor del servicio. Turismo de Santiago no se hace responsable de los mismos.