print cuaderno de viaje

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

La muestra arranca en 1876, año en el que se data la primera referencia el juego del foot- ball en Galicia —y que algunos historiadores consideran que también en España— hasta el gol del celtista Iago Aspas en el reciente Mundial de Rusia.
A lo largo de estos 143 años el fútbol gallego fue protagonista en numerosos momentos estelares. Así, la antología de piezas de esta exposición nos devuelven las gestas de Luis Suárez, Amancio, Marcelino, Buyo, Arsenio Iglesias; de equipos como el Pontevedra del 'Hai que roelo', el Celta que brilló en Europa o el Súper Dépor; de jugadores como Fran, Michel Salgado; o de nuestra futbolista más internacional, Vero Boquete, el nombre más representativo de la explosión que está viviendo el fútbol femenino gallego y que tuvo a la portera Irene como pionera a principios del siglo pasado.
La muestra reúne trofeos, medallas, carteles, banderolas, bufandas, camisetas, botas, fotografías, vídeos y otro tipo de objetos. Las piezas que componen la exposición son cedidas por diferentes coleccionistas públicos (30) y privados (60).  

Organizada por la Xunta de Galicia con la colaboración de la Federación Galega de Fútbol y LaLiga Santader, cuenta con dos expertos en fútbol gallego Xosé Antón Castro Fernández y Rubén Ventureira Novo como comisarios de la exposición.

All the informations here included were facilitated by the provider of the accommodation/ service. Turismo de Santiago is not responsible for them.